Tres días para debatir sobre el estado de la universidad

Tres días para debatir sobre el estado de la universidad



Durante los días 28, 29 y 30 de marzo el sistema universitario será el protagonista de debates y conferencias. La Universidad Complutense de Madrid acogerá estos tres días el II Congreso de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) donde también estarán representados la Conferencia de Rectores de las Universidades de España (CRUE), para posteriormente celebrar el X Encuentro de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP).

Estos tres espacios están destinados a compartir las experiencias de los representantes estudiantiles y de los máximos dirigentes de las Universidades Españolas, quienes pondrán sobre la mesa los temas de actualidad que afectan a la Educación Superior.

Durante los dos primeros días, 28 y 29 de marzo, se desarrollará el II Congreso CREUP-CRUE, un punto de encuentro entre las dos instituciones más representativas de la comunidad universitaria. Este Congreso prevé la asistencia de más de cien participantes del territorio nacional. Tal y como han señalado desde la CREUP se trata de dos días repletos de actividad  en los que a través de mesas redondas se intercambiarán ideas sobre temas como el sistema de acceso y admisión de las diferentes Universidades Españolas, la política científica, las prácticas externas o dimensión social.

Para finalizar el congreso, desde la CREUP se llevará a cabo la que es el décima Encuentro de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas, donde se llevará a cabo una simulación de una Conferencia Ministerial y debatirán sobre el papel del docente, la gestión de incidencias en las Universidades o la importancia de la representación estudiantil. Tanto el encuento como la simulación tienen como objetivo el intercambio de ideas y la unión entre los diferentes representantes de universidades a nivel nacional, profundizando a través de las mesas redondas sobre el Sistema Universitario actual y sus posibles mejoras de cara al futuro.

Programa del X Encuentro Estatal de Representantes

X Encuentro de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas

29 de marzo

X Encuentro de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas

30 de marzo


Compartir