Los Encuentros UJA abren una ventana a la vida universitaria


Cerca de 5.800 estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de 70 institutos de la provincia jiennense han sido convocados a los Encuentros UJA para conocer de primera mano las ventajas de estudiar en la Universidad de Jaén. El objetivo es ofrecer un espacio para el intercambio de experiencias en el que el alumnado invitado pueda conocer la oferta educativa de esta institución, visitar las instalaciones del campus, informarse sobre becas, ayudas y otras convocatorias y, en definitiva, explorar las posibilidades formativas de la UJA.

La campaña ha comenzado esta mañana y se celebrará hasta el próximo 27 de enero, coincidiendo con el período de exámenes. El rector Juan Gómez subrayó en la presentación de los encuentros que esta iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Estudiar en la UJA’, organizado por Vicerrectorado de Estudiantes, con la idea de que los jóvenes jiennenses conozcan las 39 titulaciones de Grado, los 40 programas de Máster y los 20 de Doctorado que se imparten en esta universidad. Además, matizó, esta jornada es una oportunidad para que estos alumnos resuelvan dudas y conozcan las actividades culturales, deportivas y formativas que se celebran tanto en Las Lagunillas como en el Campus de Linares. El rector remarcó que la UJA es una universidad caracterizada por la cercanía, “en el propio campus todo está muy próximo, eso hace que haya mucha cercanía entre estudiantes, profesores y todo lo que la universidad ofrece”, y destacó el esfuerzo directivo por mejorar “la empleabilidad y la inserción laboral” de los egresados.

Intercambio de experiencias en los Encuentros UJA

De esta manera los Encuentros UJA arrancaron esta mañana con una charla introductoria impartida en el aula magna del campus por el director del Secretariado de Acceso a la Universidad, Antonio Damas. En la misma Damas habló sobre las oportunidades que ofrece esta institución en materia de formación, investigación, internalización, emprendimiento e inserción laboral. Seguidamente, los alumnos visitantes acudieron al Edificio de Usos Múltiples, donde se han habilitado una docena de stands informativos para que cada facultad exponga sus titulaciones, para que el Vicerrectorado de Internacionalización informe sobre sus distintos programas de movilidad e intercambio, el de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social muestre su programación de actividades, las asociaciones estudiantiles fomenten la participación del alumnado o las escuelas politécnincas (de Jaén y de Linares) exhiban su actividad formativa.

Igualmente, esta feria estudiantil contó también con un stand para dar a conocer las principales becas y ayudas sociales a las que pueden acceder los alumnos, y otro a cargo de Uniradio Jaén, la radio de la universidad, desde donde se retransmitió en directo todo lo acontecido durante la jornada. Por otro lado, se realizaron diversas visitas guiadas para conocer el pabellón deportivo, el Instituto Universitario de Investigación de Arqueología Ibérica y otros espacios del campus. En su primer día, los Encuentros UJA reunieron a 550 alumnos de Bachillerato y de Formación Profesional de la provincia. Concretamente del Colegio de Santa María de la Capilla de Jaén (91 alumnos) del IES Fernando III de Martos (45) del IES San Felipe Neri de Martos (88) Pablo de Olavide de La Carolina (44) La Pandera de los Villares (42) Virgen de la Cabeza de Marmolejo (33) María Bellido de Bailén (140) y Nuestra Señora de Alharilla de Porcuna (67).


Compartir
Sumario
Nombre del articulo
Encuentros UJA
Autor

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *