Cerca de 6.000 estudiantes de la provincia conocerán el campus en los ‘Encuentros UJA’

Cerca de 6.000 estudiantes de la provincia conocerán el campus en los ‘Encuentros UJA’

0

La Universidad de Jaén celebra durante las dos próximas semanas una nueva edición de los Encuentros UJA, una jornada destinada a que estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos tengan una toma de contacto con la vida universitaria de Las Lagunillas. De esta manera, poco más de 5.900 alumnos de más de 70 institutos de la provincia jiennense pasarán por el campus, entre el 15 y el 26 de este mes, con el objetivo de conocer todo lo que esta universidad puede ofrecerles si deciden estudiar en ella. Esta actividad se enmarcada dentro del Programa ‘Estudiar en la UJA’.

La idea no es sólo que conozcan la oferta académica de títulos formativos de la UJA, sino que se empapen de todas las posibilidades que les brinda la vida universitaria. “Los asistentes podrán conocer las oportunidades que la Universidad de Jaén les proporciona en materia de  movilidad nacional e internacional, prácticas en empresas o ayudas económicas, que garantizan y facilitan el estudio”, explica Mª Luisa del Moral, vicerrectora de Estudiantes, quien destaca especialmente el compromiso de la UJA con la orientación laboral y el fomento de la empleabilidad en su alumnado. “Apostamos claramente por la formación integral de nuestros estudiantes y queremos incrementar la representación y el asociacionismo estudiantil”, recalca.

Encuentros UJA

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, será el encargado de inaugurar estos encuentros el próximo lunes, a las 10:15 horas, en la planta baja del Edificio de Usos Múltiples (C4). Es en este espacio donde se desarrollará la feria de stands informativos con los diversos centros y facultades, vicerrectorados, asociaciones de estudiantes y otros servicios de interés para el universitario. Esta feria es por lo tanto el punto principal del encuentro, en el que alumnos de la UJA comparten experiencias de manera directa e informal con los futuros estudiantes universitarios para resolver sus dudas e inquietudes.

Todo ello se complementa con un diverso programa de actividades que incluye charlas acerca de la oferta de títulos de Grado y Doble Grado de la UJA para el próximo curso académico, coloquiso sobre temas de movilidad y becas, una conferencia de bienvenida en el aula magna a cargo de la ya mencionada María Luisa del Moral y Antonio Damas, director del Secretariado de Acceso a la Uniersidad, con el objetivo de indicar las claves para estudiar en la UJA, y visitas guiadas a diversos espacios del campus como el pabellón deportivo, laboratorios científicos…


Compartir
Sobre el autor
Guillermo Pedrosa

Guillermo Pedrosa

Redacción de Jaén / [email protected] / Licenciado en Periodismo y fotógrafo titulado. Experiencia en divulgación científica, actualidad universitaria y gestión cultural, y especialización en comunicacióin digital. Aficionado a la escritura y a la ilustración.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *