Cercanía, formación integral y otras razones para estudiar en Las Lagunillas, en los Encuentros UJA

Cercanía, formación integral y otras razones para estudiar en Las Lagunillas, en los Encuentros UJA



¿Cuáles son las principales ventajas de la UJA como institución universitaria? ¿Qué significa ser universitario? ¿Qué becas y ayudas sociales hay para facilitar los estudios superiores? ¿Qué requisitos son necesarios para solicitar una Erasmus? Estas y otras preguntas son algunas de las consultas más frecuentes que hacen los estudiantes visitantes en los Encuentros UJA. Superado ya el ecuador de esta nueva edición, que se celebrará hasta el día 26 de este mes, un año más los encuentros se han caracterizado por generar una atmósfera dinámica y participativa, en la que los futuros universitarios y actuales alumnos de la UJA intercambian experiencias e inquietudes de una forma distendida y relajada.

Y es que los alumnos asistentes, más allá de conocer la oferta académica del Campus de Las Lagunillas, están interesados en saber cómo es el día a día del estudiante universitario, los proyectos sociales y culturales en lo que puede participar, las actividades deportivas, los programas de movilidad internacional, cómo ser representante estudiantil… En el día de hoy  más de 500 alumnos de centros de Vílches, Mengíbar, Jódar, Martos, Úbeda y Jaén se han acercado al campus dentro de esta iniciativa, sólo una pequeña parte de los cerca de 6.000 estudiantes de bachillerato y ciclos formativos que participarán este año en los encuentros.

10 razones para estudiar en la UJA

En la recepción de los grupos de alumnos visitantes la vicerrectora de Estudiantes, Mª Luisa del Moral, y el director de Secretariado de Acceso a la Universidad, Antonio Damas, exponen cuáles son las principales razones para decidirse por la UJA. De esta manera, una de las principales ventajas que ofrece la institución jiennense es la cercanía entre el profesorado y el alumnado, y es que según explica la vicerrectora no hay distancia física ni psicológica entre el personal docente y los estudiantes.

Encuentros UJA 2018CercaOtro de los puntos fuertes de la UJA es la formación integral y paralela a la que tienen acceso los universitarios jiennenses y que va más allá de la oferta de títulos académicos. El rector Juan Gómez explicó en este punto, la semana pasada, que esta oferta formativa se ha materializado a través del programa FOCO, que permite al alumnado adquirir habilidades específicas y altamente demandadas en el mercado laboral. La internacionalización es otra de las grandes ventajas señaladas por los responsables de la UJA, quienes han destacado que la institución cuenta con numerosos programas de movilidad tanto en Europa como en otros continentes. Como también los es la atención a la diversidad, para facilitar el acceso a los estudios universitarios a cualquier persona. Igualmente, María Luisa del Moral y Antonio Damas han matizado que la universidad cuenta con órganos de representación estudiantil para que los alumnos puedan participar activamente en la vida universitaria y en las actividades que en ella se organizan.

Por otro lado, la investigación es también un destacable motor de desarrollo de la UJA. Además, todas las ramas del conocimiento están representadas en los grupos de investigación propios de esta institución, según indica la vicerrectora de Estudiantes. En último lugar, aunque no menos importante, otra de las ventajas de la UJA reside en su interés por potenciar el emprendimiento y la inserción laboral en su alumnado, con el objetivo de facilitar las salidas laborales y profesionales de los titulados. A todo ello se suma la modernidad de las instalaciones del Campus de Las Lagunillas y su avanzado equipamiento tecnológico.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *