La encuesta de Aula Magna da ganador a Javier Ramos

La encuesta de Aula Magna da ganador a Javier Ramos

0

Javier Ramos saldrá elegido rector de la URJC el próximo 15 de febrero, según la encuesta realizada en Aula Magna. Con una amplia participación de la comunidad universitaria, las cifras hablan de un 53% de los votos para Javier Ramos y el 33% para Rosa Berganza. Mientras, 11% no se pronuncia sobre ninguno de los dos candidatos. La encuesta realizada por Aula Magna refleja el espíritu que existe a escasas 24 horas del comienzo de las elecciones, donde fuentes consultadas por este medio hablan de una gran igualdad.

Encuesta realizada por Aula Magna

Encuesta realizada por Aula Magna

Será clave la respuesta de los estudiantes en unas elecciones a rector que han estado muy presentes en los medios de comunicación por diversos asuntos sobre ambos candidatos. Este año los candidatos desean que la participación de los estudiantes en la Universidad sea más amplia que en anteriores ocasiones. A lo largo de estos cinco días de campaña se han presentado dos modelos muy distintos. “Positivo y de responsabilidad con la Universidad” por parte de Javier Ramos y mucho más crítico de Rosa Berganza con la actual gestión de la institución. Pero no todo ha sido confrontación. Ambos también han destacado las “grandes potencialidades del centro y su crecimiento” en estos últimos años.

Ahora está por ver lo que deciden las urnas el próximo miércoles. “No solo nos jugamos unas elecciones a rector, también el futuro de la Universidad”, coincidieron en señalar ambos candidatos en su último día de campaña.

El perfil de los candidatos

Rosa Berganza es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, donde ejerció. Posteriormente se trasladó a Universidad Carlos III y ahora la Universidad Rey Juan Carlos, donde sacó la cátedra. Ha sido también vicedecana de Investigación en la Universidad Rey Juan Carlos y delegada del rector para los asuntos de Igualdad y desarrollo del Campus Virtual.

Javier Ramos es doctor Ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid (1995), el candidato a rector de la URJC ha sido profesor en la Universidad de Purdue en Indiana (donde fue Postdoctoral Research Fellow en 1997) y Visiting Scholar en la Universidad de Minnesota en 2010 y Visiting Fullbright Scholar en el centro conjunto de la Harvard Medical School y el Massachussets Institute of Technology en 2013. Es coautor de 26 artículos científicos en revistas internacionales de alto impacto, 59 contribuciones a congresos internacionales de prestigio, 10 contribuciones a la regulación y legislación internacional de las telecomunicaciones (International Telecommunications Union). Además, ha dirigido más de 40 proyectos nacionales e internacionales de investigación en el ámbito del procesado de señal en comunicaciones, comunicaciones inalámbricas y aprendizaje máquina en señales biológicas. Ha sido Vicerrector para la implantación de los estudios de ingeniería de telecomunicación y dobles titulaciones en la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el año 2005 es Director de la Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicación hasta el 25 de enero de 2017.


Sobre el autor
Aula Magna

Aula Magna

Creado en Málaga en 1998, Aula Magna El Periódico Universitario es un medio de comunicación online e impreso. Actualmente cubre toda la actualidad informativa de las Universidades Públicas de Andalucía y la Comunidad de Madrid, así como las últimas noticias sobre juventud, empleo, emprendimiento y formación. Puedes ponerte en contacto con la redacción en [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *