Entre 1.200 aspirantes para coliderar Adecco


Héctor Recio afronta este reto para demostrar que apostar por las nuevas generaciones es todo un acierto.

Veintitrés años, toledano, con dominio del inglés, con un grado medio profesional de piano, terminando el Grado en Ingeniería Aeroespacial en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en la intensificación de Aeropuertos y Transporte Aéreo, y ahora: presidente por un mes de Adecco.

Esta es la carta de presentación de Héctor Recio Molina, el joven que ha sido el elegido para coliderar la delegación española de la empresa líder en gestión de recursos humanos gracias al proyecto CEO por 1 mes, dentro del programa Adecco Way to Work que pretende apoyar y ayudar a los jóvenes en sus primeros pasos profesionales.

Durante este tiempo tendrá que hacer frente a la frenética agenda del puesto más importante de la compañía, asistiendo a reuniones, tomando decisiones, viajando de un lugar a otro y, en definitiva, trabajando codo con codo con Enrique Sánchez, actual presidente de Adecco.

“Saber que eres el ganador es un momento muy especial. Sé que es un tópico recurrir a lo abrumador del momento y a la emoción, pero de verdad que es una sensación plena, de oportunidad, de alegría, de objetivo cumplido. Ahora tengo una gran responsabilidad y espero cumplir con ella y estar a la altura de las altísimas expectativas”

Más de 1.200 aspirantes presentaron su candidatura a presidente a través de una aplicación móvil que proponía una serie de retos a superar. De los 700 que lo consiguieron, sólo 30 superaron la primera fase y accedieron a la entrevista de trabajo. De entre todos los jóvenes con talento, 8 fueron semifinalistas y prepararon un mitin ante cientos de empleados de la compañía. De esta prueba salieron los finalistas. Héctor tuvo como últimos rivales a un graduado en Publicidad y Relaciones Públicas, a un estudiante de Ingeniería Civil y Territorial y una estudiante de grado en Administración y Dirección de Empresas.

La aventura ya ha comenzado y tras los primeros días como “jefe”, Héctor cuenta cómo ha sido el proceso selectivo, qué espera aprender de esta “oportunidad única”, cuáles son sus expectativas laborales al finalizar sus estudios en la UPM, y por qué cree que “los jóvenes son la apuesta necesaria para garantizar un futuro mejor”. Además, puede subir un escalón más, convirtiéndose también en CEO mundial de la compañía, siendo uno de los 10 mejores presidentes (de entre los 34 que se han nombrado en todo el mundo y cuyos nombres se conocerán el próximo 24 de junio) que accederán al bootcamp para competir por el cargo máximo de la empresa.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *