Entrega de la segunda Edición de los Premios de Investigación de la Cátedra de Estudios Cofrades

Entrega de la segunda Edición de los Premios de Investigación de la Cátedra de Estudios Cofrades


La Cátedra de Estudios Cofrades, creada por la Universidad de Málaga y la Fundación Lágrimas y Favores, ha hecho entrega de los diplomas de la II Edición de los Premios de Investigación. Al acto asistieron la gerente de la Universidad de Málaga, María Jesús Morales, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el actor Antonio Banderas y el director de la cátedra, Benjamín del Alcázar.

El objetivo de estos galardones es fomentar el conocimiento de la Semana Santa de Málaga y, en especial, los aspectos sociales, culturales y económicos de la misma. El profesor Benjamín del Alcázar, ha recalcado la importancia de las que han sido mejores tesis doctorales y trabajos de fin de grado, cuyo contenido y desarrollo investigador esté relacionado de forma directa con los ya mencionados objetivos y aspectos de la Semana Santa.

Los ganadores de esta edición han sido Nélida Victoria Díaz Romero, Premio al mejor Trabajo Fin de Grado por su investigación titulada ‘El social media en la Semana Santa malagueña’, dirigido por Francisco Javier Muñoz González, del departamento de Economía y Administración de Empresas;  y Jesús Palomares Bravo, accésit al mejor Trabajo Fin de Grado por ‘El cualificado patrimonio cultural inmaterial de las Hermandades y Cofradías de Málaga. Su trascendencia social y económica‘, dirigido por Ángel Sánchez Blanco, del departamento de Derecho Público. Además, en este acto también se presentó el estudio ‘Análisis y Perfil del Impacto Económico  de los Visitantes  a la Semana Santa‘, obra patrocinada por la Obra Social La Caixa.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *