Wug Functional Gums” se hace con el Premio Emprendedor XXI en Andalucía

Wug Functional Gums” se hace con el Premio Emprendedor XXI en Andalucía


La empresa cordobesa Wug Functional Gums, dedicada a la fabricación y  distribución de chicles funcionales elaborados con componentes naturales y edulcorados con stevia, ha recibido en Sevilla, de manos del secretario general de Economía y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, el Premio Emprendedor XXI Andalucía 2017, por su alto potencial innovador.

La empresa cordobesa ha recibido junto al galardón una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, en la Universidad de Cambridge (Reino Unido). El acto ha contado con la presencia de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, los representantes de las dos entidades que impulsan el certamen a nivel nacional, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador y el secretario general de ENISA, Óscar Vía Ozalla. Asimismo, ha estado presentes la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes.

Llanes ha señalado que los emprendedores son clave en la economía, dado que

“lo que hagamos en estos diez años marcará la economía del próximo siglo porque los retos son muy relevantes”

como los que plantean el cambio climático, la globalización o el incremento de la edad de vida de la población. Y para darles respuesta son las nuevas empresas las que aportan muchas de las posibles soluciones. En esta misma línea se ha pronunciado Castreño, ha señalado que “es imprescindible fomentar el talento emprendedor para que nos sigan poniendo al día en un mundo que está cambiando constantemente y de forma vertiginosa”.

Por su parte, Herrador ha señalado que las iniciativas de los emprendedores que se presentan a estos premios “tienen cada año un mayor potencial”, mientras que el responsable de ENISA ha señalado que los cinco finalistas han tenido relación con esta sociedad mercantil estatal centrada en la financiación de proyectos innovadores.

Un premio muy disputado

Wug Functional Gums participará en la fase nacional de los Premios Emprendedor XXI, en la que competirá por conseguir una dotación económica de 25.000 euros y la participación en un programa internacional de crecimiento exponencial, organizado con la Singularity University. El ganador nacional se dará a conocer la próxima primavera en Barcelona.

Como finalistas de los Premios Emprendedor XXI Andalucía 2017 han quedado las empresas Niwa, que desarrolla una plataforma de hardware y software que comercializa un mini invernadero; la empresa cordobesa Genially Web, creadora de una plataforma online con la que cualquier usuario puede generar contenido interactivo y audiovisual; Muving, dedicada a desarrollar y comercializar tecnología aplicada a la gestión de la movilidad urbana; así como la empresa malagueña Iurban.es, centrada en el diseño y fabricación de soportes personalizados de carga y pantalla táctil, haciendo posible convertir cualquier mobiliario urbano en un soporte digital.

Cuatro de las cinco empresas finalistas de esta edición de los premios, entre las que se encuentra la ganadora, Wug Functional Gums, ha recibido apoyo de Andalucía Emprende. Concretamente, Wug ha sido apoyada por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Córdoba; Niwa, alojada en el CADE Puerto de Almería, ha recibido tutorización y formación empresarial; Genially Web apoyada por el CADE Córdoba, ha disfrutrado de los servicios de tutorización con asesoramiento para su consolidación, formación empresarial personalizada y ayuda en la búsqueda de financiación pública; Muving por el CADE del Puerto de Santa María y Iurban.es por el CADE del Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, donde actualmente se encuentra incubada recibiendo asesoramiento con el plan de empresa, tutorizacion y formación empresarial.

Un total de 65 empresas de Andalucía se han presentado a la undécima edición de estos premios, considerados de referencia para el impulso de proyectos de emprendimiento innovadores en España.

Premios a las mejores empresas

En esta edición de los Premios Emprendedor XXI Andalucía 2017 se entregan un total de 19 premios correspondientes a la fase regional: 17 en España, uno por comunidad autónoma, y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).

En cuanto a la fase nacional, se otorgan cinco premios principales, distribuidos por sectores: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. Los galardonados en esta categoría consiguen 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y una prestigiosa escuela de negocios.

Por otro lado, la Embajada de Israel en España otorga un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

En total, la undécima edición de estos premios distribuye cerca de 490.000 euros en galardones, convirtiéndolos en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *