Miguel Ángel Bellido: “Confiamos en el equipo rectoral para que, de cara a septiembre, vayan mejorando los medios”


La voz de los estudiantes sigue siendo la protagonista en las entrevistas sobre la gestión de la pandemia. En esta ocasión contamos con la experiencia de Miguel Ángel Bellido, presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cádiz (CEUCA).

Entre los temas tratados en esta entrevista, destaca el firma posicionamiento del CEUCA en contra del ciberataque sufrido hace unas semanas por la institución. Una acción realizada con el nombre de los estudiantes gaditanos que no tiene nada que ver con ellos. Asimismo, Bellido explica en esta conversación mantenida con Aula Magna, El Periódico Universitario el caso de los estudiantes de Ciencias, afectados por una situación de acoso sufrida por parte de un miembro de la institución, ante la cual Miguel Ángel Bellido señala que, “por nuestra parte hemos elevado la queja tanto al rector, como a la defensoría  universitaria, a los responsables de protección de datos y el protocolo de acosos”

Ante la posibilidad de grabar o videovigilar exámenes, desde el CEUCA, Bellido expone que “desde la Universidad de Cádiz ya está regulado en el reglamento de evaluación, entonces poco podemos decir”, aunque “si es verdad que nosotros hicimos una encuesta que la tuvimos en funcionamiento unas 48 horas y nos contestaron el 46% de la comunidad de estudiantes, de este porcentaje el 86% estaba en contra de hacer exámenes orales. Nosotros lo hemos trasladado al Rectorado porque entendemos que es und ato importante”.

El plan B para un comienzo virtual de la docencia en la UCA el curso 2020/2021 es otro de los puntos destacados en esta entrevista. En este sentido Bellido señala que  “si el curso empezara mañana, la UCA no está preparada. Sabemos que el equipo rectoral tiene esto en mente  pero ahora mismo la preocupación es terminar este curso y los sistemas de evaluación. Confiamos en el equipo rectoral para que, de cara a septiembre, vayan mejorando los medios. Estos dos meses que llevamos han sido un experimento, todo el mundo está recogiendo lo que se ha hecho bien y lo que mal, y se han visto los puntos débiles. Como CEUCA confiamos en que se intentarán poner medios para los puntos débiles”. 

Dentro del trabajo como medio de comunicación, Aula Magna, El Periódico Universitario continúa informando de la realidad de cada campus universitario durante esta crisis sanitaria. Con estas entrevistas además buscamos acercar la opinión de diversas autoridades académicas, acercando las universidades a cada casa.


Compartir