Memoria y reconocimiento para la EPS jiennense en el Día de la Ingeniería

Memoria y reconocimiento para la EPS jiennense en el Día de la Ingeniería


La Universidad de Jaén festejó ayer el Día de la Ingeniería con un acto destinado a conmemorar el nacimiento y el desarrollo de su Escuela Politécnica Superior, así como a reconocer el talento de su alumnado, su profesorado y los cerca de 250 investigadores que la conforman. El acto estuvo presidido por el rector de la UJA, Juan Gómez, y el director de la EPS, Francisco Javier Gallego, y tuvo lugar en Salón de Grados del edificio A3.

Juan Gómez: “Se trata de una Escuela que ha evolucionado a mejor, convirtiéndose en un centro fundamental para la UJA”

En su intervención, Juan Gómez felicitó a la EPS jiennense “por los logros conseguidos en los últimos años, sin duda un premio al esfuerzo como reconocimiento al trabajo bien hecho en el camino hacia el éxito”. Además, destacó que se trata de un año especial, tanto para la propia universidad como para el centro, al cumplir 25 años de su transformación en Superior. “Se trata de una Escuela que ha evolucionado a mejor, convirtiéndose en un centro fundamental para la UJA”, remarcó. Por su parte, Francisco Javier Gallego resaltó la apuesta de la politécnica por la mejora continua de su oferta de titulaciones, que anunció que en el próximo año se ampliará con un nuevo doble grado y un doble título internacional. Además, subrayó al potencial investigador de los grupos de la EPS y el prestigio con el que cuenta el centro en diversos rankings internacionales.

El acto comenzó con la entrega de reconocimientos a los mejores expedientes académicos en cada titulación, y de las medallas a los nuevos doctores. Seguidamente, el Defensor Universitario de la UJA y profesor del departamento de Ingeniería Electrónica y Automática, Francisco Baena, impartió la conferencia: ‘Escuela Politécnica Superior de Jaén: A 25 años de su creación’, en la que hizo un emotivo recorrido por la historia reciente de este centro. En su intervención, Baena recordó que la Politécnica jiennense hunde sus raíces en 1910, con la creación de la Escuela Superior de Artes Industriales de Jaén, aunque fue en 1993 cuando se creó simultáneamente con la UJA como EPS.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *