La UJA obtiene un sello de calidad europeo para el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial

La UJA obtiene un sello de calidad europeo para el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial


El Grado en Ingeniería Electrónica Industrial que imparte la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Jaén (EPSJ) ha recibido recientemente el sello de excelencia europeo EUR-ACE, una certificación que acredita la alta calidad de los programas de ingeniería a nivel internacional. Este sello está promovido por la European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE).

Este grado tiene que ver con la Electrónica y la Automática Industrial, dos áreas en auge y con altas tasas de empleabilidad, siendo uno de los más demandados actualmente por las empresas. Abarca todo lo referente a la integración de sistemas electrónicos en la industria, el control y la automatización de los procesos de producción, dando acceso a campos profesionales relacionados con la robótica, los microprocesadores, las comunicaciones industriales, la electrónica , la gestión y el control de la energía eléctrica, la sensorización e instrumentación, o la programación industrial.

Aval europeo a la calidad

Esta acreditación se suma al sello EURO-INF obtenido por el Grado en Ingeniería Informática de la EPSJ, y concedido por la European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE). Ambas certificaciones constituyen un aval de que los estudiantes titulados en estos grados han recibido una formación profesional que cumple con los más altos estándares de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior, y en consecuencia disponen de los conocimientos y habilidades más demandados en este ámbito. Ambas acreditaciones con promovidas en España a través de la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

“Estos sellos constituyen un importante aval de la solvencia de los programas, personal, instalaciones y resto de medios que destinamos para el desarrollo docente, y confiamos en que también contribuyan a que nuestros grados sean considerados una buena opción de estudios, así como a incrementar la visibilidad a nivel internacional de los mismos”, explica el director de la EPSJ, Francisco Javier Gallego. “Gracias a estos sellos, nuestros graduados tendrán ventajas en el ámbito laboral y en lo referente a movilidad internacional, dado el reconocimiento de cualificación profesional que suponen”, añade.

En este sentido estas certificaciones son el medio idóneo para identificar, dentro del panorama universitario actual, aquellos títulos que cuentan con competencias de reconocimiento internacional. Con la obtención de ambos sellos la Universidad de Jaén se suma al selecto club de universidades españolas y europeas que están entre las mejores cotas de la enseñanza superior en el ámbito de la Ingeniería. Actualmente, la Escuela Politécnica Superior de Jaén trabaja en la solicitud de sellos europeos para tres grados más, dentro de su oferta académica, con el objetivo de conseguir el sello europeo para el mayor número posible de sus titulaciones.


Compartir