El equipamiento que necesitas para correr como todo un runner profesional

El equipamiento que necesitas para correr como todo un runner profesional


Salir a correr es una de las formas más extendidas de practicar deporte si no se quiere pasar por el gimnasio. Salir a correr no solo nos permite ponernos en forma sino desconectar de las preocupaciones del día a día pero si no queremos tener  problemas hay que tener en cuenta el equipamiento a utilizar.

Lo fundamental es contar con un calzado adecuado no solo al tipo de pisada que tenemos sino al tipo de suelo en el que vamos a desarrollar la actividad. Las deportivas que mas nos gusten no tienen que ser necesariamente la que encaje en nuestro estilo de carrera. Para ello lo mejor es contar con la ayuda de profesionales y realizar un estudio de la pisada para poder conocer a ciencia cierta qué tipo de calzano necesitamos.

La ropa indispensable para salir a correr

En cuanto a la vestimenta, lo destacable es que sea cómoda. La opción más recomendada frente a las camisetas de algodón son aquellas de tejidos sintéticos y transpirables que nos ayudarán a regular la temperatura corporal.

En el caso de las mujeres es recomendable hacerse con algunos sujetadores deportivos. Así se puede obtener la sujeción necesaria para este tipo de actividad sin sentir molestias.

La hidratación es capital a la hora de realizar cualquier tipo de actividad física. En el caso del running  no podía ser menos. Estar acompañados por algún tipo de bebida deportiva durante los recorridos de verano pueden marcar una gran diferencia.  Nadie quiere que una jornada de ejercicio tenga que suspenderse a causa de la deshidratación o una insolación.

En función de las exigencias de cada uno y el tipo de carrera que realice se puede acompañar  con unos accesorios acordes a las condiciones. En este sentido se pueden utilizar las gafas de sol, prendas reflectantes en el caso de correr durante la noche, riñoneras o guantes.

La motivación necesaria

La música puede ayudar con la motivación. Lo recomendable es que no tenga ritmos muy marcados para que no nos fuerce a seguir un ritmo concreto.

La motivación y la fuerza de voluntad también se puede relacionar con la buena compañía con la que salgamos a trotar por el asfalto y lo mejor para encontrar amigos que compartan nuestra pasión por el running es acudiendo a las Unicaja Color Road.

Cinco kilómetros marcados por el deporte y las ganas de pasarlo bien de una manera sana. Tendrás dos oportunidades más de participar de la experiencia. La primera de ellas en Cádiz el 21 de mayo y en Málaga el 4 de junio. Consigue ya tu dorsal a través de la web www.UnicajaColorRoad.es o descubre cómo llevártelo gratis en tu oficina de Unicaja. No te pierdas esta feliz carrera solidaria a favor de Unicef.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *