Finalizan los CAU 2018 con las competiciones de balonmano y fútbol

Finalizan los CAU 2018 con las competiciones de balonmano y fútbol


El ciclo de los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2018 se cerró ayer en Almería con las modalidades deportivas de balonmano y fútbol, ambos en las categorías masculinas y femeninas. El reparto de medallas ha finalizado con:

Competiciones muy ajustadas

Balonmanos femenino

Un gran éxito para las chicas de Diego Carrasco, quienes se han proclamado Campeonas de Andalucía tras superar en la final al equipo de la Universidad de Granada por 29-21. La competición del equipo de Balonmano femenino en Almería ha sido muy cómoda, imponiéndose con cierta facilidad tanto en las semifinales, 38-16 ante la Universidad de Jaén, como en la final, 29-21, ante la Universidad de Granada. La clasificación final quedó encabezada por la UMA, seguida de Granada, Almería, Sevilla y Jaén.

Balonmano masculino

La clasificación final quedó encabezada por Granada, que se impuso en el partido decisivo a Almería (29-18), que se tuvo que conformar con la plata, mientras que los bronces eran para Málaga y Córdoba. Por su parte, la UMA se impuso en cuartos a la Universidad de Sevilla (25-22), para posteriormente caer ante Almería en un ajustado 20-19. En el partido por el bronce la UMA superó con facilidad a la Universidad de Cádiz (21-39).

Fútbol 7 femenino

Las chicas onubenses consiguieron la victoria ante la Universidad de Almería con un marcador de 1-3. El bronce se quedó para el equipo malagueño quien compitió contra la Universidad de Granada con un resultado de 0-1.

Fútbol 11 masculino

En Fútbol 11, la clasificación general final la lideró Almería, seguida de Jaén (plata) y Granada y Huelva (bronce), la quinta plaza fue compartida por Córdoba y Sevilla y la séptima posición la compartieron la Universidad de Málaga y la Universidad Pablo de Olavide.

Campeonatos de España

competiciones CEU tablaLos ganadores de las medallas de oro en estos Campeonatos se han adjudicado, como premio extraordinario, el derecho a participar en los Campeonatos de España que se celebrarán en los meses de abril y mayo. Convocados tanto en deportes individuales como por equipos podrán participar en los CEU todos los conjuntos que hayan ganado los campeonatos de Andalucía, los que sus universidades sean organizadores de las competiciones y los que habiendo quedado subcampeones, el campeonato sea organizado por la Universidad que se ha impuesto en los andaluces.

Este año, desde Andalucía, la UMA será sede de tres Campeonatos: entre los días 23 y 26 de abril se jugarán los campeonatos de Voleibol (en el Complejo Deportivo Universitario de Teatinos)  y Golf (en el Club de Golf Antequera) y los días 28 y 29 de abril se disputará la competición de Triatlón en Rincón de la Victoria. La Universidad de Sevilla acogerá del 1 al 3 de mayo las competiciones de Rugby 7 mientras que Almería hará lo propio en abril con las competiciones de balonmano (23-27 de abril) y esgrima (23-25 de abril).

La Universidad de Jaén será la institución que más competiciones acoja, desde el mes de mayo hasta mediados de abril, la UJA será la sede de fútbol sala, atletismo, badminton, campos a través, escalada, fútbol 7, karate, lucha olímpica, natación y natación adaptada, orientación, pádel, tenis de mesa y ajedrez. 

 


Compartir
Comentarios
  • qq#1

    23 marzo, 2018

    medalla de bronce en fútbol 11 fue Huelva, no Sevilla

    Responder
  • Jesús López#2

    24 marzo, 2018

    ¿No se pública en este medio UNIVERSTARIO absolutamente nada del escándalo de Cifuentes y la UC3M? ¿No interesa?.

    Periodismo de calidad (/ironic mode off).

    Responder
  • Jesús López#3

    26 marzo, 2018

    ¿No se pública en este medio UNIVERSTARIO absolutamente nada del escándalo de Cifuentes y la UC3M? ¿No interesa?.

    Periodismo de calidad (/ironic mode off).

    P.D. Borradme de nuevo el comentario.

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *