#EresLíder, asume el liderazgo de los retos que plantea el futuro

#EresLíder, asume el liderazgo de los retos que plantea el futuro


¿Qué retos nos plantea el futuro? Es la pregunta que se hacen muchos, ante un mundo que, constantemente, está cambiando. Para subrayar el potencial y el compromiso de los estudiantes con la transformación social, la Universidad de Granada ha puesto en marcha el programa #EresLíder. Enfermedades para las que la ciencia aún no ha encontrado cura o personas con capacidades funcionales diversas que pueden mejorar su calidad de vida, estos son algunos de los retos a los que se tendrán que enfrentar los jóvenes.

El proyecto #EresLíder ha iniciado sus actividades con un vídeo en el que se recogen experiencias de algunos de sus estudiantes en situaciones relacionadas con valores sociales que fueron desarrolladas y grabadas sin previo aviso.

Las actividades de #EresLíder están organizadas por la Incubadora de Talento de la Cátedra de Talento y Liderazgo de la UGR. Los vídeos con los que se inicia #EresLíder muestran experiencias reales desarrolladas con universitarios con expedientes académicos brillantes que han sido estudiantes de la Incubadora. Los estudiantes fueron convocados individualmente por sus profesores con la única información de que se les iba a proponer desarrollar una actividad. Una vez los profesores se encontraban con el estudiante le proponían pasar un día en una actividad de fuerte contenido social, pero completamente distinta a sus estudios o trabajo actual.

Ser líder es dar lo mejor de uno mismo en todas las situaciones

Con esta actividad se intenta concienciar de que ser líder consiste en ser capaz de dar lo mejor de uno mismo en cualquier situación y conseguir así mejoras para otras personas. Este corto ha sido co-protagonizado por Jorge Abarca, fundador de la Asociación Granadina de Afectados de ELA, los usuarios y usuarias de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual VALE, el grupo de voluntarios y voluntarias y algunas de las personas beneficiarias del Comedor Social Hogar de María.

El programa #EresLíder tiene previsto el desarrollo de un conjunto de acciones a lo largo de los próximos meses que continuarán en la línea de ayudar a reforzar la proyección social del liderazgo de jóvenes universitarios.


Compartir