Cerca de 60 personas participan en la primera edición de ‘Escape Ciencia’

Cerca de 60 personas participan en la primera edición de ‘Escape Ciencia’


El laberinto de paso de la segunda de planta del Rectorado de la Universidad de Córdoba, diseñado por el artista plástico Juan Serrano, se ha convertido por un día en un agujero negro. El motivo: un juego de Escape Room organizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba, en colaboración con el grupo de investigación “Modelización y simulación de sistemas físicos (ModFis) FQM-378 de la Facultad de Ciencias.

Se trata de la primera edición de ‘Escape Ciencia’, en la que casi 60 personas formadas por 11 grupos de distintas edades han tenido que superar una serie de enigmas y rompecabezas basados en la vida y teoría de Hawking para poder escapar del  laberinto de luces en menos de 30 minutos. El grupo ‘La venganza de Rosalinda Franklin’, compuesto por cuatro personas de entre 29 y 33 años, consiguió hacerlo en menos de la mitad del tiempo estipulado, concretamente, en 13 minutos y 49 segundos.

Los participantes de este primer Escape Room de la UCO, convertidos en la sección de prensa de un periódico nacional, tuvieron que completar cinco palabras de un reportaje sobre la vida del célebre astrofísico. Para ello, tuvieron que encontrar cinco palabras a través de diferentes pistas usando la lógica y el trabajo en equipo.

El juego de Escape Room tiene como objetivo promocionar la cultura científica y la innovación y acercar el conocimiento científico a la sociedad. De hecho, más del 90% de los participantes declararon,  una vez concluido el juego, haber aprendido algo sobre la aportación de Stephen Hawking al avance de la ciencia y el conocimiento.

Esta actividad forma parte del V Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *