Escuelas artísticas para añadir formación

Escuelas artísticas para añadir formación


Desde la Universidad de Cádiz, dentro del programa de Celama, están abiertas las convocatorias durante el mes de noviembre de la Escuela de Fotografía, la Escuela de Danza, la Escuela de Música Moderna y Jazz, la Escuela de Cine y el Campus CREA, todas ellas actividades enfocadas a fomentar las habilidades artísticas y culturales del alumnado universitario andaluz.

Danza y música

Actualmente, están abiertos a la inscripción de nuevos estudiantes seis módulos, que cubren desde danzas orientales, africanas y clásicas hasta estudios sobre la influencia de la danza en el estrés mediante técnicas de mindfulness.

En esta línea de formación, también están abiertas las plazas de la Escuela de Música Moderna y Jazz, que este año celebra su decimoctava edición consecutiva con un programa de seis meses de formación complementaria dirigida tanto a aficionados como a profesionales interesados en la música moderna, con especial atención al jazz. El plazo de inscripción termina el 11 de enero de 2019, ofreciéndose un concierto final el 10 de abril de 2019.

Cine y fotografía

En cuanto a las artes en materia de imagen, están abiertos los diferentes módulos, del 3 al 16, de la Escuela de Fotografía, destacando la posibilidad de inscripción en las clases magistrales a cargo del fotógrafo Jesús Mico, quien dará las claves para la resolución eficaz de proyectos personales. Así, hasta el  21 de diciembre los interesados podrán inscribirse y asistir a las tres sesiones que componen el curso (viernes 21 de diciembre de 2018; lunes 22 de abril de 2019 y jueves 13 de junio de 2019).

En cuanto a la Escuela de Cine, todavía es posible inscribirse a los módulos a partir del número 4, siguiendo las formaciones impartidas por los diferentes directores y especialista cinematográficos que componen el programa de este curso 2018/2019, que finalizará el próximo mes de julio.

Campus CREA

Hasta el próximo 15 de noviembre está abierta la convocatoria para realizar el curso ‘Mozart, vida y obra’, de la mano de Faustino Nuñez. Este curso se compone de  tres sesiones de una hora y media donde se repasará la vida del compositor de Salzburgo, Wolfgang Amadeus Mozart.


Compartir