Prácticas, contactos y casos reales, elementos clave para elegir un máster

Prácticas, contactos y casos reales, elementos clave para elegir un máster


La elección de un posgrado y máster aporta la especialización y el contacto real con el futuro mercado laboral. Para conseguir el éxito tras tus estudios contar con una red de expertos que te orienten es clave, algo que tienen muy claro desde ESESA IMF.

Tras 30 años formando a los líderes empresariales de la provincia, ESESA IMF cuenta con una red de expertos que conecta con su Escuela de Formación, acercando a sus alumnos la experiencia real que se les demandará en sus futuros trabajos.

Siguiendo el perfil de cada alumno y acompañándolo durante toda su formación ESESA IMF se presenta como la “familia que te acompaña”, así lo expresa Isabel Espada, egresada del máster en Dirección Financiera. El primer contacto escuela-alumno es una guía donde de forma sincera se señalan los objetivos de cada parte, siendo claramente identificados para que el futuro del estudiante siga el camino de éxito de sus miles de egresados. Pero ¿Cuáles son las claves por las que se decantan los estudiantes de ESESA IMF?

La disponibilidad de un cuadro docente con experiencia real y relaciones con el entorno laboral son indispensables para los estudiantes que eligen formarse con ESESA IMF, puesto “es la elección de la práctica sobre la teoría, queremos saber qué se demanda y cómo actuar en el trabajo real” señala Álvaro XX.

A los profesionales que cada día acercan sus experiencias a los estudiantes se suman la red de antiguos alumnos, más de 10.000 egresados posicionados en las principales compañías tanto nacionales como internacionales. Desde ESESA IMF se da la posibilidad de pertenecer a esta red, donde compartir experiencias y posibilidades laborales. Así, la bolsa de empleo de la Escuela está en continua vigencia, tanto para presentar perfiles a empresas como para dar la mano a aquellos estudiantes que lo necesiten. “Tienes la seguridad de que están ahí, si en un momento quieres cambiar de sector o necesitas orientación puedes acudir a ESESA IMF”, expone Cristina Mesa, egresada del Máster MBA.

Los motivos para elegir la formación de ESESA IMF son muchos, según el perfil de cada alumno, para conocerlo más a fondo analizamos la trayectoria de cuatro estudiantes.

Estudiantes reales, formados en casos reales

Cristina Mesa, graduada en el MBA (Máster en Administración y Dirección de Empresas) en el curso 2017/2018

“Animo a todo el mundo a tener este máster en cuenta, vengan de la rama que venga”

Con ESESA IMF tienes la oportunidad de estudiar junto a profesionales reales, que acercan su día a día a las aulas de cada máster.

Cristina Mesa, graduada en el curso 2017/2018

Cristina Mesa eligió hacer el máster MBA de ESESA como complemento final a su formación. Graduada en Turismo por la Universidad de Málaga, al finalizar sus estudios entendió que sin idiomas no sería competitiva, por lo que estuvo todo un año trabajando en Alemania mientras mejoraba su inglés y alemán. A la vuelta a España recopiló los mejores posgrados para dirigir su carrera, decantándose por el MBA de ESESA IMF, “Una formación que era muy completa y además tenía el modelo de posgrado, por lo que con mis conocimientos previos podría hacerle frente”. El motivo final que hizo decantarse por este título fue el catálogo de docentes “son profesores con experiencia real, que traen casos reales al aula y no se quedan en la teoría”.

De las asignaturas a destacar, Mesa se queda con Recursos Humanos, “porque te ayuda a la gestión de las personas, desde un punto de vista práctica no solo teórico, veíamos casos reales y cómo se solucionaban. En el momento laboral actual, “saber posicionarse en muchas ramas, teniendo capacidad crítica y de reflexión es básico, puesto que sabes que a lo largo de tu vida vas a pasar por distintos puestos de trabajo y funciones”

La formación recibida en ESESA IMF es una puerta al mercado laboral, “donde aprende a trabajar en equipo de verdad, sabiendo ir a una entre todos y escuchando a cada parte para construir un modelo, como se hace en las empresas”. Para hacer frente a este Máster, Cristina Mesa recomienda “trabajar cada día, no es una formación que exija estudiar mucho al formato clásico, pero sí dedicación constante, porque se hacen muchos trabajos”. Al final, de todo su año de formación, Mesa destaca de todas las herramientas adquiridas el “saber posicionarse en muchas ramas para poder tener una visión completa y ser empática con cada uno, siendo paciente y escuchando las necesidades de cada uno, creando a tu vez tu propia opinión, esto es algo que se trabaja en el MBA y te da las claves para el ejercicio profesional”.

Álvaro Castillo, estudiante del MBA (Máster en Administración y Dirección de Empresas) en el curso 2018/2019

“Este máster me ha ayudado a conocer a mucha gente que me ha abierto muchas puertas”

Con ESESA IMF tienes la oportunidad de estudiar junto a profesionales reales, que acercan su día a día a las aulas de cada máster.

Álvaro Castillo, estudiante de ESESA IMF

Para Álvaro, la elección del Máster MBA en ESESA IMF vino justo después de su graduación en ADE en la propia Universidad de Málaga. Sabía que su camino estaba en la dirección de empresas pero quería una formación más real. Para ello primero optó por escuelas fuera de Málaga, siendo su paso por ESESA IMF una casualidad que derivó en la elección directa. “Era agosto cuando vine a visitar la escuela, y cuando vi el modelo de formación y que contaba con profesores con un perfil tan alto no lo dudé, es una elección de la que no me he arrepentido”. Así, la opción de poder estudiar en la propia Málaga fue para Álvaro el principal apoyo, que tras estos meses ha reforzado gracias a los contactos que ha hecho en su clase.

El máster MBA que cursa compagina los perfiles junior y executive, “esto da la posibilidad de compartir en clase experiencias reales, son los compañeros los que te comentan sus casos y entre todos vemos soluciones. Es una formación ideal para conocer la realidad de las empresas y para adquirir contactos de personas importantes”.

Con un programa intensivo, los estudios que Álvaro compagina con las prácticas le suponen un trabajo constante, “es necesario centrarte y darlo todo pero vale la pena, porque además sumo que he conocido otras áreas que al principio no contemplaba como opciones laborales y que ahora están en mi lista de posibles caminos”.

De todo su Máster, Álvaro recalca el profesorado como “lo mejor que te aporta, es la realidad del sector llevado a las clases, hay conceptos que aprendes que en una clase teórica nunca darías, porque son realidades que se dan cada día”.

Isabel Espada, graduada del Máster en Dirección Financiera  en el curso 2018/2019

“Vienes no por el título sino por adquirir conocimientos”

Con ESESA IMF tienes la oportunidad de estudiar junto a profesionales reales, que acercan su día a día a las aulas de cada máster.

Isabel Espada, graduada en el curso 2017/2018 en ESESA IMF

Graduada en ADE por la Universidad de Málaga, el caso de Isabel es más característico pues ya venía de un puesto laboral en el que quería seguir sumando experiencia y conocimientos. Para ello optó por el Máster en Dirección Financiera. La elección de este máster ha tenido un objetivo directo: “adquirir los conocimientos reales que pueda aplicar a mi puesto”. En esta línea, Isabel señala como “en la empresa adquirí muchos conocimientos, pero obviamente yo quería ampliar mis estudios y conocimientos y decidí realizar el máster para especializarme en la materia que me gusta. Este fue el motivo principal porque elegí mi máster en Dirección Financiera”.

De su experiencia, Espada recalca las herramientas que aporta cada profesor “en mi caso destacar la figura de Gloria Montes, no solo por su nivel profesional sino por el docente, es una persona con vocación que te hace un seguimiento personal hasta que consigues alcanzar tus objetivos”. Una característica presente en todo el cuadro docente, donde “dan la realidad que han conocido en su profesión y en cada clase te demuestran cómo solucionar casos reales, profundizando en ellos para que tú sepas cómo solucionarlos, independientemente de cómo y cuándo se den”.

El sacrificio y trabajo constante es determinante para Isabel, quien realizó el máster mientras trabajaba, “son nueve meses en los que tienes que esforzarte mucho, no es tanto estudiar sino como ser constante en el seguimiento de los trabajos y temas que se exponen en clase”.

El entorno ESESA IMF se describe en una palabra “familia”, así lo subraya Espada, quien expone como “con el programa de seguimiento sabes que persiguen lo mejor para ti, según tus necesidades particulares, yo viene por la experiencia de mi hermana, quien tuvo muy buenos resultado y he visto en mi propia experiencia como esto es así”

Francisco Rodríguez, estudiante del Máster en Asesoría Fiscal de Empresas en el curso 2018/2019

“Adquirimos las herramientas y sabemos cómo actuar, porque este máster te acerca al mundo real”

Con ESESA IMF tienes la oportunidad de estudiar junto a profesionales reales, que acercan su día a día a las aulas de cada máster.

Francisco Rodríguez, estudiante de ESESA IMF

Graduado en Económicas, Francisco presenta un curriculum con experiencia en empresas y en diferentes sectores, pero su objetivo estaba claro: poder trabajar en una gran empresa en el área de asesoría fiscal. Para ello la elección del máster pasó por la recomendación de un amigo, “ya tenía la solicitud y prescripción firmada en otro centro, pero tras escuchar la recomendación de ESESA y comprobar que de verdad daba más posibilidades para trabajar elegí el máster de Asesoría Fiscal de Empresas con ellos”.

Tal y como señala Francisco, “la línea que me interesaba estaba en la asesoría Fiscal por lo que me decanté por el máster sabiendo que los profesores eran directivos y trabajadores que de verdad aplican los conocimientos y se enfrentan a los casos a los que yo más adelante es posible que tenga que hacer frente”. La experiencia del cuadro docente vuelve a estar presente por la demanda de los estudiantes “yo quería estar en contacto con profesionales que supieran la realidad, que me aportaran conocimientos de lo que luego iba a ver en las empresas, la teoría está bien, pero para eso ya hice el grado”. Esta experiencia se traduce en que “sabes que, aunque no siempre se den los casos concretos que nos explican, porque muchas veces son específicos de algunas áreas, adquirimos las herramientas y sabemos cómo actuar si estos se dan, porque es el mundo real y no solo una formación teórica”. Además, la posibilidad de contar con contactos especializados es otra de las claves para triunfar en el mercado laboral “en clase tenemos compañeros que ejercen y que pueden aportar su experiencia, así como los propios profesores, quienes saben qué formación tienes y cuentan contigo para el futuro”.


Compartir