Sierra Nevada adelanta su cierre con esquí gratuito este domingo

Sierra Nevada adelanta su cierre con esquí gratuito este domingo

0

Todo lo bueno se acaba, y así, si hace unos meses te informábamos de que Sierra Nevada comenzaba la temporada con más de 70 kilómetros esquiables, la noticia hoy es bien distinta, ya que la estación de esquí granadina cerrará en menos de tres días, adelantándose así una semana al final de temporada previsto el próximo 30 de abril.

sierranevadacierre

Telesquí Antonio Zayas (zona Veleta), 20 de abril / Sierra Nevada

Así lo ha comunicado el Gabinete de Comunicación del complejo blanco a través de nota de prensa. Según el mismo, el pasado jueves diversos responsables de la estación recorrieron el actual dominio esquiable para analizar la situación, constatando la dificultad de mantener la estación abierta una semana más dadas las condiciones de nieve y las altas temperatura. Tras ello lo comunicaron a la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, y tomaron una medida drástica, adelantar una semana el cierre, decisión con la cual se han mostrado de acuerdo los socios y empresarios del complejo blanco, valorando el esfuerzo realizado por la estación por maximizar hasta prácticamente mayo la explotación invernal.

No obstante, la inviable prolongación de la apertura del complejo hasta el 30 de abril, no conllevará la cancelación de algunas de las actividades que se iban a llevar a cabo durante la próxima semana, ya que Sierra Nevada ha reafirmado su compromiso por optimizar al máximo la temporada de primavera con la inclusión en el calendario operativo de la próxima temporada del mes de abril al completo. Además, gestionará a través de la Oficina de Atención al Cliente las posibles incidencias que se hayan podido producir para los forfaits que habían sido adquiridos para la temporada de primavera.

Por otro lado, este fin de semana se celebrarán en Sierra Nevada la cuadragésimo segunda edición del Trofeo Nacional de Veteranos y el Campeonato Absoluto de Esquí Alpino. Es la última prueba del calendario y contará con cerca de cien participantes. La prueba también será valedera para la Copa de España Masters en la disciplina de eslalon gigante.

Así, este sábado el complejo blanco celebrará su tradicional descenso en bañador, y el domingo, realizará una paella popular para despedir la campaña y el esquí será totalmente gratuito, a excepción del seguro obligatorio de viajeros, que sí deberá de pagarse. Un broche de oro final con el que Sierra Nevada espera recibir a miles de granadinos en sus pistas, echando así el cierre a “una de las mejores temporadas de los últimos años”, en palabras de la estación, en la cual Sierra Nevada ha podido presumir de haber sido sede de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Free Style Ski.

FotoFamilia

El Rey participó en la foto de familia de Sierra Nevada 2017.

800 deportistas en la estación

En palabras de los responsables de la estación, este ha sido uno de los mejores años para el complejo blanco granadino, y no es para menos, ya que Sierra Nevada ha tenido el honor de albergar uno de los acontecimientos más importantes del año,  los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Free Style Ski, lo que se ha traducido en que aproximadamente 800 deportistas y 700 técnicos han estado presentes en la estación para disputar las diversas competiciones de las que se compone este torneo internacional, en el que han participado 50 países, y el cual ha servido para generar 16,1 millones de producción económica y 1.500 empleos.

La estación de Granada, que abrió con 70 kilómetros esquiables el pasado sábado 26 de noviembre, se despide así este domingo 23 de abril de un año único, en el que ha brillado más que nunca.


Compartir
Sobre el autor
Fran Justicia

Fran Justicia

Redactor de Granada. Graduado en Comunicación Audiovisual y Titulado en Máster en Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia por la UGR. Contacto: [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *