Esta semana consulta la agenda de la US y ¡no te quedes sin plan!

Esta semana consulta la agenda de la US y ¡no te quedes sin plan!


A punto de finalizar el mes de enero muchos estudiantes se encuentran ya en la recta final de sus exámenes. Ya apenas quedan días de nervios, cansancio y estrés dando el último repaso a los apuntes. No obstante, tal y como dicen los estudios, para rendir bien también es necesario despejarse un poco y la agenda de la US viene esta semana repleta de actividades con las que pasar el rato. ¿Te apuntas?

Lunes 30-Arquitectura y cine

El lunes el CICUS abrirá las jornadas “Encuentros sobre Arquitectura, Comunicación y Propaganda”, organizadas por el departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.  Estas jornadas estarán conformadas por una serie de encuentros, conversaciones universitarias y conferencias que se prologarán hasta el próximo 20 de febrero. La sesión del lunes contará con la presencia de Ricardo Alario, Virginia Navarro, Eva Luque y Alejandro Pascual que tratarán estos tres campos de conocimiento. La entrada es libre hasta completar el aforo del aula. No obstante, se necesita una inscripción previa.

Por otro lado, este centro cultural de la US celebrará también la tercera sesión de la XII Muestra del Audiovisual Andaluz. En esta sesión se proyectará la película El apóstata, de  Federico Veiroj y los cortos Diarios de una skater y Garbanzos con azúcar.

El apóstata cuenta la historia de Tamayo, un hombre que decide apostatar ante la institución eclesiástica. Federico Veiroj narra en el film los recuerdos que se apoderan del protagonista en el largo proceso burocrático por el que tiene que atravesar.  Diarios de una Skater se centra en la vida de Sara, una joven obsesionada con dos cosas: su amiga Andrea de la que está enamorada y el skate.  En Garbanzos con azúcar Antonio Aguilar recrea la historia de una Pepa, una niña que recorre un largo camino hacia Almería huyendo de las tropas nacionalistas.

Justo después, el CICUS proyectará también Edely, dentro del Ciclo de cine polaco contemporáneo. Edely es el segundo largometraje de Piotr Dumala. En esta ocasión ofrece una “comedia surrealista de ambiente kafkiano, divertida e inquietante al mismo tiempo”.

Las sesiones comenzarán a partir de las 18:00 horas. La entrada es gratis hasta completar aforo.

Martes 31-Congresos internacionales

El martes el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática recibe la inauguración del Congreso  Internacional 15th Brainstorming Week on Membrane Computing”, organizado por el grupo de Computación Natural del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la US.

Este encuentro, que se prolongará hasta el 3 de febrero, brindará una oportunidad a los investigadores de intercambiar ideas, problemas y soluciones sobre la ciencia.  La primera sesión se prolongará hasta las 11:30. Para poder asistir es necesario inscribirse en su página web.

Además, y como cada año, la Universidad de Sevilla conmemora el día de su patrón académico con un concierto de música barroca.  En esta ocasión la Orquesta Barroca de Sevilla interpretará “Música europea en tiempos de Murillo”, uniéndose así la Hispalense a las actividades organizadas con motivo del IV centenario de Murillo. Las entradas ya están agotadas.

Por último, este mismo día se celebra en el Campus Reina Mercedes la XIV Edición del Congreso Internacional de Ecosistemas Mediterráneos (MEDECOS), que tiene como objetivo reunir a la comunidad científica interesada en los ecosistemas de tipo mediterráneo. El tema central de esta edición girará en torno a los cambios que están teniendo lugar en los ecosistemas debido a las actividades humanas. Habrá más de 20 simposios y conferencias en torno al tema. El congreso durará hasta el 4 de febrero y contará con la participación  de ecólogos de reconocido prestigio internacional.

Miércoles 1-Japón y Corea en el centro de atención

El miércoles la agenda de la US se completa con unas jornadas en las que Japón y Corea serán las protagonistas. Por un lado, el Centro Internacional de la US recibe una conferencia sobre japonismo erótico, que será impartida por Ricard Bru, profesor de Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Barcelona. La charla comenzará a las 18:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Además, el CICUS proyecta Clearer than you think, como muestra de su colaboración este año con el Festival Cultural Asia Sevilla, nueva edición puesta en marcha por el Instituto Andaluz de Estudios Asiáticos.  El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla explora ahora con un nuevo ciclo tras el éxito que tuvo el ciclo de cine chino adentrándose en el cine de animación coreano. En este nuevo evento habrá una sesión infantil y dos películas de animación “para los que ya no son tan niños, pero que siguen disfrutando de este género”.

Jueves 2-Vuelve la danza

Imagen que ilustra la agenda de la USEl próximo jueves la danza vuelve al CICUS con la actuación de Patricia Caballero con su espectáculo “Barrunto”, dentro del ciclo Ahora! Este ciclo, tradicional ya en la ciudad, muestra los trabajos de creación más novedosos.  Las entradas son 6 euros para el público general y 3 para la comunidad universitaria.

Por otro lado, continúa en la agenda de la US el ciclo Jazz&Clubs. En esta ocasión el protagonista será Joel Moreno Codinachs que actuará a las 21:30 en la Sala Turina.  El precio de las entradas es de 6 euros para el público general y 4 para la comunidad universitaria y los conservatorios de música. La entrada es libre para los miembros de Assejaz.

Viernes 3-Cine coreano

Por último, el viernes 3 de febrero la agenda de la US se cerrará con la sesión infantil de cine coreano. Se proyectará Leafie, una gallina tocada del ala.  Esta película ha sido Premio Festival de Sitges 2011 al mejor largometraje de animación para niños. Del director Sung-yoon Oh, n Leafie describe la historia de una gallina que debe atravesar un viaje cargado de obstáculos por la selva. Esta película se proyectará a las 19:00 horas. A las 20:40 la protagonista ser La chica satélite y el chico vaca, premiada en el mismo festival en el año 2014.

 Exposiciones

 Son varias las exposiciones organizadas por la Hispalense que aun pueden visitarse. Por un lado en la sala Espacio Laraña, en la Facultad de Bellas Artes,  se expone Somos preciosos, somos inútiles. Compuesta por fotografías, instalaciones y pinturas de Juan Manuel Benítez y Eladio Aguilera está disponible hasta el próximo 1 de febrero.

El CICUS continua también con la exposición Media Hora, de Pablo Balbotín que recoge una colección de fotografías de diversos clubes de alterne españoles en los que denuncia las situaciones vividas en su entorno. Podrá visitarse hasta el próximo 23 de marzo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *