Estos son los recursos electrónicos que te ofrece la Biblioteca de la UMA

Estos son los recursos electrónicos que te ofrece la Biblioteca de la UMA


Leer y continuar formándose es una de las actividades que se pueden llevar  acabo estos días de confinamiento. Desde la Biblioteca de la Universidad de Málaga se ha recopilado una serie de recursos digitales  para facilitar la docencia y el aprendizaje de los estudiantes.

De este modo, la la Biblioteca Universitaria ha puesto a disposición de toda la comunidad un importante número de recursos electrónicos para facilitar el estudio desde casa. Ejemplo de ello son los casi 5.000 títulos actualizados entre los que destacan manuales, monográficos, libros o revistas del grupo editorial ‘Tirant lo Blanch’, que ha abierto sus fondos a los estudiantes de la UMA hasta el 31 de agosto.

Junto a esta editorial, la Biblioteca se está trabajando para contar con otras editoriales recurrentes en el mundo universitario como el grupo Anaya, con casi mil manuales y bibliografía básica, seleccionada especialmente para estudiantes de materias variadas como Humanidades, Educación, Psicología o Económicas.

Además, también se ha ampliado la suscripción a vídeo-revistas editadas por JOVE- Journal of Visualized Experiments-, publicaciones científicas, revisadas por pares, que abordan métodos experimentales en formato vídeo de gran interés para la investigación y la docencia en diversas áreas científicas y biomédicas.

Recursos electrónicos

Debido a la situación actual, se mantienen abiertos para la comunidad universitaria algunos de los repositorios más conocidos como:

  • AENOR: Proporciona acceso gratuito al contenido de su base de datos durante 1 mes. Las normas podrán descargarse libremente desde cualquier IP de la Universidad; sólo necesitáis clicar previamente en Acceso desde fuera en la página de la Biblioteca.
  • Annual Reviews: Esta editorial proporciona acceso gratuito a todas las revistas hasta el 30 de abril.
  • Cambridge: Acceso libre a todos los Textbooks en formato HTML en Cambridge Core hasta fin de mayo.
  • Duke University Press DUKE University Press: Información sobre como navegamos la propagación de enfermedades transmisibles. Los libros son de lectura gratuita hasta el primero de Junio, 2020; y los artículos de revista hasta el primero de Octubre.
  • EbookCentral EbookCentral: Los alumnos pueden encontrar aquí la bibliografía obligatoria y recomendada de su Grado publicada en formato electrónico por la UNED, así como navegar por diferentes áreas temáticas.
  • Edward Elgar Publishing Biblioteca de Recursos para la enseñanza
  • Jstor: Pone en acceso abierto 26 revistas de ciencias de la salud y 20.000 libros abiertos, gracias a los acuerdos con editoriales

Puedes encontrar todos los enlaces y muchos más repositorios aquí.

Los servicios de atención al usuario de la Biblioteca Universitaria de la UMA se derivan así a sus servicios online que serán atendidos en los horarios habituales, de lunes a viernes, todos ellos accesibles desde cualquier página de la web de la Biblioteca.


Compartir