Estudiantes alemanes conocen el tejido empresarial jiennense de la mano de la Universidad de Jaén


Un grupo de 23 estudiantes de la Universidad de Fürtwangen (Alemania) participó durante la semana pasada en el programa ‘Marketing y turismo en el sur de Europa’ organizado el colaboración con la UJA. Esta iniciativa pretende acercar al estudiante al tejido empresarial de Jaén y a sus recursos económicos, así como revisar aspectos sobre el mundo empresarial y del marketing turístico a través de seminarios y encuentros con especialistas y compañeros de titulaciones afines.

El programa, que celebra su séptima edición, ha comprendido diferentes tipos de actividades, como seminarios que versan sobre turismo y marketing y que son impartidos por profesorado experto de las diferentes materias, encuentros con alumnado de la UJA de titulaciones afines como Administración y Dirección de Empresas, Turismo o algunas Ingenierías, y en tercer lugar visitas a instituciones y empresas de la provincia de Jaén como el Servicio PROMOJAEN de la Diputación, El Corte Inglés, Oro Bailén o el Grupo Heineken.

El director del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la UJA, Antonio Bueno, explica que gracias a estas visitas los estudiantes alemanes tienen la oportunidad de conocer no sólo el mundo empresarial jiennense, con lo que supone de promoción del mismo, “sino también la cultura de Jaén y su provincia”, añade.

Este programa se enmarca dentro de un convenio firmado entre ambas universidades, un acuerdo que tras la reunión mantenida entre el vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque, y la profesora responsable de este grupo, Dulce Estela Rudoph, pretende reforzarse con la oferta de una doble titulación conjunta y nuevas posibilidades futuras de colaboración.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *