Casi 3.000 estudiantes de Almería se enfrentan a la EvAU para decidir su futuro académico

Casi 3.000 estudiantes de Almería se enfrentan a la EvAU para decidir su futuro académico



Cerca de 3.000 estudiantes almerienses comenzaron ayer lunes, 12 de junio, las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (EvAU) –antes conocida como Selectividad o PAU– en las siete sedes dispuestas por la provincia; entre las que figuran los Aularios I y II de la Universidad de Almería, así como el IES Aguadulce (Aguadulce), IES Fuente Nueva (El Ejido), o el IES Albujaira (Huércal Overa). Pruebas de acceso que tendrán lugar durante tres días, por lo que finalizarán mañana, 14 de junio.

Desarrollo y novedades de la EvAU

La primera jornada de exámenes de la EvAU (o Selectividad) se desarrolló sin ningún tipo de incidencia, según destacaba ayer el director de Secretariado de Acceso y Relaciones con Enseñanzas Medias, Manuel Gámez, al afirmar que “se examinan casi 3.000 alumnos y todo está transcurriendo con normalidad”.

Jornada en la que los estudiantes se examinaron de Lengua, Comentario de Texto, Idioma e Historia de España. Lo que daría paso, tanto hoy como mañana, a los exámenes de “las otras asignaturas que corresponden a la modalidad, más la que hayan escogido en la fase de acceso dentro de las asignaturas troncales optativas”.

Asimismo, Gámez apuntaba que los exámenes serán corregidos por profesores especialistas en cada materia, nombrados al efecto como vocales del Tribunal, y aunque se haya quitado el examen obligatorio de Filosofía “el número de cambios es mínimo porque se ha intentado mantener la prueba en su misma estructura”.

De este modo, uno de esos pocos cambios afecta al proceso de reclamación. Así, “si antes tenías dos opciones, reclamación y doble corrección, ahora solamente hay una opción que es revisión”, señala el director de Acceso, donde

“El alumno en todo momento siempre va a tener una nueva corrección, lo que significa que la nota puede variar arriba o abajo”.

Notas y revisión

Por su parte, las calificaciones se publicarán el día 22 de junio, a partir de las 9 horas. Momento en el que los estudiantes podrán consultar sus notas a través de la página web de la Universidad de Almería, utilizando las claves concertadas de acceso que les han sido entregadas el primer día de la prueba.

Una vez publicadas las notas, en caso de disconformidad, el estudiante podrá solicitar la revisión de una o varias materias. Trámite que deberá realizar por internet, accediendo al mismo punto electrónico de consulta de calificaciones.

Asimismo, una vez superada la prueba, los estudiantes podrán solicitar la admisión en alguno de los 32 Grados que oferta la Universidad de Almería. Titulaciones que para el próximo curso 2017-18 cuentan con un total 3.270 plazas ofertadas para estudiantes de nuevo ingreso en títulos de Grado. Y es que, tal y como destacaba Manuel Gámez, la UAL vive un buen momento ya que se ha posicionado en algunos de los rankings más importantes como una de las mejores universidades del país. Motivo por el que “estamos trabajando para darnos a conocer” pues el año pasado “aumentamos en matrículas en junio casi un 7%”, y

“Ese es el sentir por parte de los alumnos que ya en las jornadas pre universitarias manifestaron el interés que tienen en nuestra Universidad”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *