Cuatro estudiantes hondureños que terminan su experiencia en la UMA

Cuatro estudiantes hondureños que terminan su experiencia en la UMA



Cuatro estudiantes de Honduras realizaban una Movilidad Internacional en la Universidad de Málaga. Los alumnos, que han cursado distintos estudios de grado durante este curso, han concluido su estancia, realizada gracias al convenio de colaboración suscrito entre la UMA y la Diputación de Málaga.

Orlin estudiante del grado en Derecho; Celine, del grado de Enfermería; Kevin y Fany del grado de Administración y Dirección de Empresa, son los alumnos que han participado en esta experiencia, todos ellos procedentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Para los estudiantes que han podido disfrutar de la experiencia, esta oportunidad les ha ayudado a reconocer y fortalecer raíces, valores y costumbres. Además, también han podido afrontar miedos desconocidos, como hablar en público. Así como disfrutar de una experiencia, la de estudiar en el extranjero, que no está al alcance de todos los hondureños.

El acuerdo entre la UMA y la Diputación ha permitido que los estudiantes de Honduras residan en el Centro de Innovación Social La Noria, además de recibir una póliza de asistencia sanitaria y la correspondiente bolsa de viaje que gestiona la Universidad de Málaga.

La segunda edición de este programa incluía jornadas de sensibilización realizadas en distintas localidades malagueñas, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en valores de solidaridad y respeto a la diversidad cultural. Al tiempo, estos estudiantes han conocido contextos y nuevas oportunidades en la comunidad universitaria.

El diputado delegado de Participación y Cooperación Internacional Félix Lozano ha presidido el encuentro de evaluación de la estancia, junto a la directora de Cooperación Internacional de la UMA, Olga Guerrero y equipo técnico del Servicio de Relaciones Internacionales.

Inclusión de los estudiantes en la comunidad universitaria

Las conclusiones extraídas de la reunión han constatado el deseo de seguir en la colaboración entre entidades que favorecen la inclusión de estos estudiantes en la comunidad universitaria. De hecho, desde la Oficina de Cooperación Internacional se está gestionando la incorporación de cuatro nuevos estudiantes hondureños a distintos centros académicos.


Compartir