Estudiantes de la UMA se unen contra la violencia de género en la obra ‘Quiéreme bien’



Mañana jueves, 28 de mayo, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (UMA) acogerá la representación de la obra ‘Quiéreme bien’, realizada por quince alumnas y alumnos de la universidad, con motivo de la campaña ‘Los Buenos Tratos‘ contra la violencia de género.

Esta obra, que ya se estrenó en el escenario del Centro Cultural Provincial de la ciudad, nace del trabajo realizado a lo largo de todo el curso académico, estructurado en diferentes etapas: captación del alumnado, talleres semanales y creación de una muestra de teatro final ‘Quiéreme bien‘.

La creación estuvo dirigida por el dramaturgo Antonio Guerrero, que ha ordenado y escenificado las ideas, reflexiones y preocupaciones de este grupo de estudiantes.

La presentación contó con la asistencia de la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez; la directora general del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Cuello; y el coordinador del Consejo Asesor de la Asociación Al Sur, Fernando Rivas.

‘Los Buenos Tratos”, que ya celebra su octava edición, es un proyecto de la Asociación Al Sur que trabaja para la promoción de valores de igualdad en la juventud de Málaga, y que se ha acercado en esta ocasión a la UMA, gracias a un convenio suscrito entre la ONG y la Unidad de Igualdad de la universidad malagueña.

La vicerrectora se mostró muy satisfecha por incorporar este proyecto a la Universidad de Málaga y agradeció el trabajo de la Unidad de Igualdad, así como del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Internacional. “Los centros de la UMA han recibido muy bien la campaña. Prueba de ello, es que participan en la misma alumnos y alumnas de distintas disciplinas”, comentó Chantal Pérez y añadió que “es fundamental seguir trabajando por la igualdad y llegar a las personas más jóvenes; es una buena estrategia que sea el propio alumnado el que se encargue de concienciar a sus compañeras y compañeros; alcanzar la igualdad efectiva es un objetivo prioritario”.

Por su parte, Carmen Cuello recordó que la violencia de género cada vez se inicia en edades más tempranas y que por ello, es muy importante trabajar con las nuevas generaciones. “Hay que llegar desde la juventud hasta la juventud”, manifestó.

La campaña ‘Los Buenos Tratos’ recibió este años varios galardones por parte del Instituto Andaluz de la Mujer en el apartado de coeducación y en los Premios Meridiana 2015.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *