Estudiantes de la UPO fundan un club de Bolsa para aprender sobre el mercado de valores


Un grupo de alumnos, presidido por José Sánchez-Robles, alumno del doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en inglés de la Universidad Pablo de Olavide, ponen en marcha la asociación W4C Traders Club.

Cinco estudiantes de distintas titulaciones de la UPO han promovido la puesta en marcha de la asociación W4C Traders Club con el objetivo de formar una comunidad en la que proporcionar a sus integrantes conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de los mercados de valores y, a su vez, la operativa en los mercados financieros y gestión de riesgo para complementar la formación que ya ofrece la UPO.

Esta iniciativa propone un método de trabajo basado en la formación, el estudio, el desarrollo y el entrenamiento de aptitudes relativas al mercado de valores, actividad que, en un primer momento, cada miembro debe realizar personalmente para después compartirla con la totalidad de la asociación.

Así, estos cinco jóvenes pretenden crear un sistema de trabajo y aprendizaje a través del cual todo el club se nutre de los conocimientos que cada miembro pueda aportar. Además intentarán contar con el asesoramiento y la colaboración de profesores de la UPO y de profesionales externos del sector para tratar de ampliar determinadas materias.

Según informan desde este nuevo club, los únicos requisitos para ser miembro de esta asociación son tener interés por adquirir conocimientos bursátiles y compromiso. Además, W4C está en contacto con otras universidades españolas y extranjeras para fomentar el asociacionismo juvenil en este campo y establecer redes de cooperación universitaria.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *