Estudiantes de la URJC resuelven dudas sobre su grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Estudiantes de la URJC resuelven dudas sobre su grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos


Germán Cardenete Medina

Como cada año, se acerca una fecha crucial para los estudiantes de bachillerato: la selectividad. En esta ocasión, más de 217.000 estudiantes de toda España realizarán la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) entre el 22 de junio y el 10 de julio de acuerdo con el Ministerio de Educación.  Tras la superación de la prueba se abre un amplio horizonte de posibilidades en las que los bachilleres decidirán qué formación escoger para trazar su carrera profesional. Sin embargo, en mucha ocasiones los futuros universitarios escogen carreras en sectores emergentes en las que las expectativas pueden mezclarse con la incertidumbre. Y uno de estos casos sucede en la industria de los videojuegos.

Por este motivo, estudiantes del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la URJC se han ofrecido en Twitter para resolver cualquier tipo de duda relacionada con esta titulación. Una iniciativa colaborativa que pretende orientar a los futuros universitarios que tengan interés en dedicarse profesionalmente en el sector de los videojuegos.

Una de las personas que resuelven dudas es Iván Martín, estudiante del último curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la URJC. Iván explica que, a pesar de no ser el primer año en el que llevan a cabo esta iniciativa, la titulación suele generar muchas dudas entre los estudiantes. “A la hora de entrar a la carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos te das cuenta de que al ser una formación nueva y poco habitual, no tienes una idea tan clara como puede ser otras titulaciones como Derecho, Dirección de Empresas o Informática”, señala Iván.

Entre las cuestiones que él recibe, Iván destaca: “Una de las dudas más frecuente es saber cuál es la diferencia entre los dos Campus. También preguntan sobre qué van las asignaturas y también es común encontrar a estudiantes que preguntan si las asignaturas que se han dado en bachillerato son necesarias para la carrera”. Iván ha compartido el perfil de varios compañeros y compañeras que hay repartidos en los distintos campus de la Universidad Rey Juan Carlos para la resolución de dudas, en los que se han sumado posteriormente más de una veintena de estudiantes del sector.

Impulsando los videojuegos

En línea con dar visibilizad a una de las principales industrias de entretenimiento a nivel nacional, la URJC  fue una de las primeras universidades españolas en implantar un grado relacionado con el diseño y desarrollo de videojuegos en el curso 2014/2015.

La apuesta por los videojuegos es más clara y se ha visto reforzada en los últimos años. Hace un par de meses, en el evento universitario “GameGen” que se celebró en Móstoles, cerca de 1.500 los asistentes aprendieron sobre cómo funciona la industria y cómo se desarrollan los videojuegos de la mano de profesionales del campo.

La última iniciativa ha sido la creación de “Play URJC”, un proyecto impulsado por seis docentes de la Universidad que pretende potenciar y dar más visibilidad a esta titulación con el objetivo de crear una seña de identidad en lo que a videojuegos se refiere en la URJC y que comenzará en septiembre sus primeras actividades con el seminario online “Iniciación al diseño y desarrollo de videojuegos”.


Compartir