Una Torre de Babel en el Campus de la UJA

Una Torre de Babel en el Campus de la UJA



Estudiantes internacionales de la Universidad de Jaén participaron la semana pasada en la décimo segunda edición de la Feria Internacional, un punto de encuentro para intercambiar experiencias y fomentar la movilidad estudiantil. A través de diversos stands informativos, ubicados en la planta baja del Edificio B4 del campus, el alumnado de intercambio mostró la cultura, gastronomía, historia y otras señas de identidad de sus países, así como información sobre sus universidades de origen.

El evento tuvo lugar el 28 de noviembre y en esta edición ha estado coordinado por la ESN (Erasmus Student Network) organización destinada a representar a los estudiantes internacionales y a facilitar su estancia en países extranjeros. La feria ha sido, un año más, un cruce de experiencias en el que los visitantes han podido probar platos típicos de diversos países del mundo, acercarse a otras culturas de una manera amena y divertida, y conocer posibles destinos para el futuro. Además, a lo largo de todo el día se celebraron diversas sesiones formativas para dar conocer los programas de movilidad e intercambio a los que pueden acogerse los estudiantes de la UJA.

Juan Ráez: “La Universidad de Jaén se está convirtiendo, básicamente, en una Torre de Babel”

El director de Secretariado de Movilidad Internacional, Juan Ráez, destaca que la idea de este acto de convivencia es conectar al alumnado internacional entrante con el resto de los estudiantes de la universidad, “de manera de que se establezcan sinergias, que el estudiante de la UJA conozca las tradiciones, la gastronomía y demás aspectos de estos países con los que tenemos convenio”. Y añade que el objetivo es también que esta feria “sea una lanzadera para que nuestros estudiantes se animen y soliciten plazas de movilidad internacional”.

La Universidad de Jaén va a contar en este curso académico con alrededor de 1.900 estudiantes entrantes de movilidad internacional, a través de diversos programas, y con cerca de 1.000 salientes. Además, la UJA tiene firmados más de 1.000 convenios y acuerdos con más de 600 instituciones de distintos países para facilitar el intercambio. En la actualidad, los estudiantes internacionales de esta universidad proceden de 90 nacionalidades distintas.


Compartir