Estudiar inglés en Malta, una opción a considerar

Estudiar inglés en Malta, una opción a considerar


Para conseguir el título de Grado es necesario acreditar un nivel de B1 o B2 (dependiendo la titulación) en un segundo idioma. El inglés es uno de los más escogido por ser la lengua de uso común más extendida en el mundo. Para conseguir el ansiado título y adquirir las competencias lingüísticas en este idioma lo mejor es hacer una estancia formativa que te lo permita, una posibilidad es realizar algunos de los cursos de inglés en Malta.

Entre las opciones por las que más se decantan los estudiantes españoles están las estancia en Reino Unido, Irlanda o EEUU, pero más cerca de la península y a tener en cuenta se sitúa la isla de Malta, una lugar para estudiar inglés con ventajas que debes considerar.

Para contemplar las opciones que Malta ofrece a los estudiantes y barajarla en la próxima estancia, te dejamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

  1. Cercanía. La isla de Malta se encuentra a unas tres horas de avión desde España y forma parte de la Unión Europea, una opción que ya la sitúa por encima de Reino Unido, dando mayores facilidades para entrar y salir así como para tramitar la documentación necesaria.
    1. La moneda oficial es el euro, así que no hay problemas a la hora de tener que cambiar dinero.
  2. Clima. En mitad del Mar Mediterráneo, estudiar inglés con la seguridad de aprovechar las vacaciones al 100% sitúa a Malta como la opción perfecta. La temperatura media del año se sitúa en unos 22 grados, alcanzando los 30 en los meses de verano, perfectos para disfrutar de sus casi 200 kilómetros de playa.
    1. En invierno también puedes considerar la opción de la playa, pues con unos 15-16 grados se añade el seguro de sol.
  3. Economía. La realidad económica de Malta la sitúa como una opción más rentable para los estudiantes, debido a que es mucho más barata que el resto de Europa.
  4. Gastronomía mediterránea. Salir a los países anglosajones puede ser una tortura gastronómica. Si huyes de las tradicionales alubias para desayunar, comer y cenar que soportan los ingleses y prefieres una comida más parecida a la española, Malta es el lugar indicado.
  5. Paisajes para instagram. La geografía de Malta está compuesta por tres islas Malta(la mayor en tamaño e importancia), Gozo y Comino, las cuales harán las delicias de cualquier fotógrafo aficionado.
  6. Actividades para disfrutar. Buceo, senderismo, calles para perderse… junto a las clases de inglés las opciones para aprovechar al máximo la estancia en la isla pueden llenar las expectativas de cualquier joven estudiante.
  7. Encuentro de nacionalidades. Cada vez es mayor la fama de la isla entre los estudiantes, lo que atrae a cientos como lugar donde formarse. Esto permite no solo hablar en inglés con personas como lengua nativa, sino hacer un uso real del idioma en el que se presenta la opción de conocer otros acentos y otras formas de comunicarse en la lengua común.
    1. La inmersión lingüística es posible en Malta, donde el inglés es lengua oficial junto con el maltés.
  8. Historia de la humanidad. Los primeros signos de vida humana y cultura en la isla de Malta datan de hace más de 7000 años además, la isla ha sido punto estratégico en el Mediterráneo durante toda la historia, lo que la hace centro de multitud de hitos que se pueden conocer a través de su arquitectura, museos…
  9. Acogedores. La personalidad de los malteses, como buenos mediterráneos, es muy acogedora e integradora, lo que permite que, en el caso de alojarse con una familia, los lazos sean más estrechos y se establezcan más relaciones. Al igual con el resto de la ciudadanía, donde es más fácil tanto integrarse como conocer a nuevas personas.
  10. Ocio y vida nocturna. Malta es conocida por sus vida nocturna y fiestas, una forma de aprovechar las vacaciones para formarte sin perder la posibilidad de disfrutar.

Después de todas esta ideas, esperamos haber despejado las dudas para que este país esté en la lista de opciones donde formarte este año.


Compartir