¿Estudias arquitectura? ¿te gustaría trabajar en EEUU?

¿Estudias arquitectura? ¿te gustaría trabajar en EEUU?


El acceso al mercado laboral en España es una de las preocupaciones que más desvela a los recién egresados. Tras estudiar es necesario tener experiencia para optar a algún contrato estable y con garantía, más difícil aún si los estudios están relacionados con áreas muy técnicas que precisan práctica real antes de salir al mercado. Trabajar en EEUU es una opción que muchos comienzan a tener en cuenta, pues ¿dónde mejor que en el país de los rascacielos?

Con vistas a cubrir esta necesidad, desde la Universidad CEU San Pablo se ha firmado un convenio con Architect-US, que posibilita a los estudiantes y recién egresados de la Universidad optar a los programas Job+1 Visa y J1 Visa, puertas al empleo en Estados Unidos. De la mano del rector, Antonio Calvo y de la representante legal de Architect-US, Patricia García, este acuerdo busca dar un impulso a la proyección internacional de los arquitectos titulados por la Universidad CEU San Pablo, cuyo título, al estar verificado por la NAAB (National Architectural Accrediting Board), les capacita para inscribirse como arquitectos en la mayoría de los estados de los Estados Unidos de América, con los mismos derechos profesionales que los arquitectos con titulación norteamericana de escuelas acreditadas por NAAB.

Tras la firma del convenio, se ha celebrado una mesa redonda digital en la que cuatro alumni de la Universidad, que han pasado por este programa para trabajar en EEUUU. Los participantes pudieron contar cómo fue su exitosa experiencia profesional. Además, estos testimonios se han completado con la visión de sus responsables profesionales americanos. que han explicado a los alumnos cómo se trabaja en un estudio americano y qué competencias y habilidades son las más demandadas en los Estados Unidos.

Job+1 Visa y J1 Visa

Si quieres trabajar en EEUU (siempre de forma legal y con visado) una de las puertas a tener en cuenta son los programas Job+1 Visa y J1 Visa. De la mano de la Universidad CEU San Pablo es más fácil optar a ellos, pues desde la institución se promueven tanto la obtención de la Visa J1 y empleo en Estados Unidos para estudiantes y egresados de Arquitectura, como la Visa J1 para Estados Unidos para los estudiantes de la Universidad CEU San Pablo de todas las Facultades y la Escuela Politécnica Superior.

El Programa Visa J-1 nació con el objetivo de fomentar el entendimiento global a través de la promoción e intercambio de conocimientos y habilidades de candidatos internacionales que participen de una estancia en los Estados Unidos. Así, desde 1961 se promociona el Intercambio Cultural y Educación Mutua, con vistas a que personas de diferentes países puedan realizar prácticas profesionales en empresas, instituciones o agencias certificadas, enseñanza o estancias de investigación y períodos de formación profesional.


Compartir