Los mayores especialistas en Estudios Asiáticos se reúnen en la UMA

Los mayores especialistas en Estudios Asiáticos se reúnen en la UMA



El Rectorado de la Universidad de Málaga acoge el VII Encuentro de Universidades con Estudios Asiáticos, organizado por Casa Asia y el Vicerrectorado de Internacionalización. Una cita anual que reúne a los mayores especialistas en Estudios Asiáticos de España, además de contar con importantes expertos y ponentes internacionales invitados.

Es la primera vez que el encuentro se celebrará fuera de la Casa Asia. ”Es un honor para la Universidad de Málaga que este simposio salga por primera vez de sus sedes de Casa Asia, en Madrid y Barcelona, y se celebre en nuestra universidad; para nosotros es un reconocimiento al trabajo, la trayectoria y el arraigo de estos estudios en la UMA”, explicó la Directora de Secretariado de Proyección y Cooperación Internacional, Olga Guerrero, en su inauguración.

La Universidad de Málaga cuenta con un Grado de Estudios de Asia Oriental y además la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea, por lo que la Universidad está muy relacionada con el mundo asiático. “En España hay cada vez una mayor demanda por estos estudios y las universidades debemos responder a esta necesidad, estamos ante un mercado potencial muy importante para nuestros estudiantes y también para nuestros grupos de investigación”, explicó Guerrero.

La mesa inaugural ha contado, junto a Olga Guerrero, con el director técnico para las Relaciones con Organismos Internacionales del Ayuntamiento de Málaga y director del Centro CIFAL de Naciones Unidas en Málaga, Julio Andrade; el director general de Casa Asia, David Navarro y el presidente del Comité de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático en Madrid y Embajador de Vietnam en España, Ngo Tien Dung.

Casa Asia, una institución que nació en 2001

La Universidad de Málaga y Casa Asia guardan una especial relación. La institución se creó en 2001 se creó con la voluntad de contribuir a un mejor conocimiento y al impulso de las relaciones entre las sociedades de Asia, el Pacífico y España, en el ámbito institucional, económico, cultural, y educativo.


Compartir