La UNIA en la sede de La Rábida imparte un curso sobre “Proyectos para la Transición: Diseño y herramientas”

La UNIA en la sede de La Rábida imparte un curso sobre “Proyectos para la Transición: Diseño y herramientas”


El jueves y viernes 25 y 26, dentro de la programación del curso Proyectos para la Transición se celebra por cuarto año consecutivo Ético 19. Un encuentro que se desarrollará en la Universidad Internacional de Andalucía, en su sede de La Rábida, bajo el lema ‘El mundo que queremos: inclusivo, feminista y sostenible’.

El Seminario Ético 2019 es un espacio de reflexión en el que participan diferentes ponentes del mundo académico y del activismo social en el que se compartirán iniciativas y se abordarán nuevas ideas que hagan posible una transición social justa y sostenible. Entre los objetivos que se persiguen están crear un espacio iberoamericnao de co-aprendizaje y encuentro de agentes de cambios en diferentes sectores (administraciones públicas y empresas, tanto a escala regional como locales, urbanas y rurales) para desarrollar un liderazgo y competencias científico técnicas ante los grandes desafíos socioecológicos en el marco de la Agenda 2030.

Programación Ético 19

El jueves 25 de abril se ofrecerá la charla dialogada ‘El cambio posible: nuevas narrativas’, en la que intervendrá por videoconferencia Manda Brookman, directora de las empresas sociales Permanently Brilliant y CoaST y del proyecto café Disruptif; y se contará con la presencia de Pilar Kraan, periodista y presidenta del Instituto Andaluz de Estudios y Cooperación con el Mediterráneo y el Atlántico.

Esta misma jornada se abordará la temática “El mundo que queremos: Ciudades en Transición”, con Salvador Garrido, de la Red de Transición España y movimiento de la Economía del Bien Común; y Samuel Molina, estudiante y coordinador en Huelva de Fridays For Future Movement.

Para el viernes 26 de abril está programada la charla dialogada “El marco de los ODS: otro desarrollo es posible”, con Pablo Martín, director tecnológico de #PoliticalWatch en Ciecode (Centro de Investigación y Estudios sobre Coherencia y Desarrollo); una representación de la Alcaldía de Honduras; el director-gerente de la escuela de Economía Social, José Ariza; y el viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Francisco José Martínez.

“Aprendiendo naturalmente” será el siguiente tema, en el que participará Conce Macías, directora de proyectos de AlmaNatura; Yasuri Mayari, promotora de Iby Organic Lifestyle; Antonio Aguilera, secretario de la Fundación Savia; y Javier Pérez, coordinador autonómico de Andalucía y Ceuta de la Fundación Cepaim.

Por último, la clausura correrá a cargo de Lina Gálvez que impartirá una conferencia sobre “El mundo que queremos”. Lina Gálvez es catedrática de Economía de la UPO (Sevilla) y ex consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la junta de Andalucía.


Compartir