Las ETSI de US competirá en Fórmula Student, colabora Altran España


La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla firma un convenio con la consultora de ingeniería y alta tecnología Altran España para presentar a su nuevo equipo de estudiantes e ingenieros ARUS (Andalucía Racing), cuyos miembros se proponen participar por primera vez en la competición mundial Fórmula Student.

Fórmula Student o Fórmula SAE es una competición que reúne a estudiantes de ingeniería de todo el mundo para competir en el desarrollo y construcción de un vehículo monoplaza cuyo coste no puede sobre pasar los 21.000 euros. En España ya participaban en esta competición algunas de las universidades principales como la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Navarra, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Cartagena, la Universidad del País Vasco y la Universidad Europea de Madrid y a las que se suma la Universidad de Sevilla con el equipo ARUS.

A partir de la firma de ayer del convenio de colaboración entre la ETSI de la US y Altran España, la consultora de ingeniería adquiere el carácter de Partner Tecnológico de Arus Team comprometiéndose, como empresa especializada en el sector de Automoción, a aportar sus conocimientos y recursos tanto tecnológicos como humanos, al desarrollo del monoplaza de competición.

La firma del convenio tuvo lugar ayer en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (ETSI). El acto ha estado protagonizado por el responsable de Marketing del equipo ARUS, Javier Molina y la directora de Comunicación y Recursos Humanos de Altran España, Alicia Sánchez, junto a miembros de la Escuela como Pedro Moreu, profesor del departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas de la ETSI de la US y tutor del proyecto en el Fórmula Student, además de Johan Wideberg, subdirector de Relaciones Exteriores de la ETSI, y José Ramón Gómez, responsable de Altran España en Andalucía.

Alicia Sánchez ha mostrado su satisfacción al poder colaborar con la Universidad de Sevilla en un proyecto de desarrollo de ingeniería nacido de la propia iniciativa de un grupo de estudiantes. “En Altran apoyamos y buscamos siempre el talento como el ingrediente básico para lograr el grado de innovación que queremos imprimir a nuestros trabajos; por ello estamos orgullosos de dar apoyo a estos jóvenes estudiantes para que sean capaces de desarrollar las ideas que tienen en mente” expuso la directora de Comunicación y Recursos Humanos.

Por su parte, Javier Molina, del equipo ARUS ha agradecido “poder contar con una empresa líder en ingeniería, que es partner tecnológico de Lotus F1 Team, y que además se atreve a apoyar proyectos en pro de los jóvenes y el futuro del país”

Del mismo modo, el profesor Pedro Moreu ha destacado el valor de este acuerdo, ya que “va a permitir a los estudiantes acercarse desde ya al mundo de la empresa e, incluso, trabajar junto a algunos ingenieros que, así lo deseamos, luego podrían convertirse en sus compañeros de trabajo”.

En España participan en esta competición un número importante de escuderías integradas por alumnos y miembros de universidades de Ingeniería. El proyecto ARUS Team de la Universidad de Sevilla nace en 2012 a partir de la iniciativa de un grupo de estudiantes de diferentes ramas de ingeniería con el objetivo de crear una nueva escudería capaz de competir frente a estas universidades españolas en la Fórmula Student o Fórmula SAE, la competición de diseño automovilístico a nivel universitario más reconocida del mundo, en la que participan unas 100 universidades de los cinco continentes e involucra a unos 2.000 estudiantes de ingeniería cada año.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *