La ETSI onubense culmina sus obras gracias a los 15,5 millones de euros de la Junta de Andalucía

La ETSI onubense culmina sus obras gracias a los 15,5 millones de euros de la Junta de Andalucía

0

La Universidad de Huelva contó el pasado viernes con su primera visita institucional con María Antonia Peña al frente del Rectorado. La ocasión así lo requería pues se trataba de una visita para visualizar los avances en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI). En esta primera visita han estado presentes junto al equipo de Gobierno de Peña, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal y el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, quien ha recalcado

“la disponibilidad del gobierno andaluz para mantener e incrementar las líneas de colaboración con La Onubense”

Ramírez de Arellano ha valorado la necesidad de que la ETSI, uno de los primeros centros que hace 25 años iniciaron la construcción de la UHU, esté dotada de unas “infraestructuras que cumplan las expectativas de un centro maduro”. Para ello, ha expresado que la Junta de Andalucía “estará cerca de las necesidades” de la Onubense y ayudará para que los estudios de ingeniería se trasladen desde La Rábida y permitan que El Carmen sea “un campus completo”.

Visita de los representantes institucionales a la ETSI onubense.

Visita de los representantes institucionales a la ETSI onubense.

La sede de la ETSI lo conforma un edificio de 15.500 m2 distribuidos en cinco plantas, con capacidad para acoger a más de 2.000 personas. Su estructura la forma un volumen en forma de U que se abre en su interior para un espacio ajardinado, separando los espacios de docencia de los despachos que quedan conectados mediante pasarelas. Para su construcción, la Junta de Andalucía concedió una ayuda de 15,5 millones de euros, además de los recursos asignados a la UHU para inversiones con la que se atienden cuestiones como el equipamiento y que en 2017 supera los tres millones de euros.

El consejero de Economía y Conocimiento ha querido reconocer la importancia de la Universidad de Huelva para la provincia. Una institución consolidada, que ofrece formación a más de 10.000 estudiantes, que ya se pueden matricular con la bonificación del 99% sobre créditos aprobados en primera matrícula. Sobre ello, ha señalado que es “una enorme satisfacción ver ya reflejado en los documentos de matriculación el impacto de esta medida que, como era de esperar, se ha puesto en marcha de manera inmediata”.

Por su parte, la rectora ha destacado que ha sido una reunión “muy productiva e intensa en la que hemos realizado un balance de nuestra situación económica y las perspectivas de futuro de nuestra Universidad”. Tras la visita los miembros de la Junta de Andalucía han podido comprobar que el edificio se encuentra en fase de adecuación del mobiliario de los despachos, a la que seguirá una última fase de equipamiento de los laboratorios para la docencia. Una vez se completen todas las fases, el edificio será inaugurado por la rectora y el director de la ETSI en un acto al que se ha invitado a la presidenta de la Junta de Andalucía.


Sobre el autor
Aula Magna

Aula Magna

Creado en Málaga en 1998, Aula Magna El Periódico Universitario es un medio de comunicación online e impreso. Actualmente cubre toda la actualidad informativa de las Universidades Públicas de Andalucía y la Comunidad de Madrid, así como las últimas noticias sobre juventud, empleo, emprendimiento y formación. Puedes ponerte en contacto con la redacción en [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *