La UMA se posiciona a la cabeza en la primera jornada de EUSA Golf 2019

La UMA se posiciona a la cabeza en la primera jornada de EUSA Golf 2019


La primera jornada del Campeonato Europeo Universitario de Golf 2019 (EUSA Golf 2019) ha concluido posicionando a la UMA entre los mejores equipos. Durante esta semana, un total de 32 jugadores y 19 jugadoras se enfrentan en una competición europea que presentará a los mejores golfistas tanto a nivel individual como por equipos.

El sistema de competición se distribuye por cuatro modalidades por las que los jugadores deben pasar por los 18 hoyos del Campo de Golf de Antequera, llegando al mejor de 72 hoyos en los cuatro días de campeonato. Asimismo se contemplan las jugadas por equipos así como de forma individual.

De este modo, en la jornada de ayer lunes, la Universidad de Málaga consiguió las mejores puntuaciones en la categoría femenina, gracias a los 70 puntos de Esperanza Serrano (con un handicap de 3). En segunda posición se quedó la francesa Camille Tremoulet, de la Universidad Toulouse Capital 1, con 74 puntos y un handicap de 6. El tercer puesto de la primera jornada individual femenina fue para María Piñeiro Llagostera, de la Universidad Abat Oliva CEU, con 75 puntos y un handicap de 2. Por equipos, la UMA se quedó el primer puesto, gracias a los resultados conjuntos de Serrano junto a Carmen García (70+76 puntos).

En la categoría individual masculina, los mejores puestos han sido para Mark Napier (Universidad de Stirling) con 73 puntos y un handicap de +1; seguido del también británico y compañero de Universidad Jordan Sundorg (73 puntos y un handicap de +3) y, finalmente Jakub Matuszek , de la Universidad de Málaga con 74 puntos y un handicap de 3. Por equipos la Universidad de Stirling ha sido la mejor de la jornada con 220, seguida de la Universidad de Málaga con 224 puntos.

uma campeonato de golfGala de inauguración

Ayer lunes se celebró en el Ayuntamiento de Antequera la Ceremonia protocolaria de inauguración del Campeonato. Con la asistencial rector de la UMA José Ángel Narváez; el alcalde de Antequera, Manuel Barón y el representante de EUSA Jean-Francois Sautereau.

La ceremonia comenzó con la llegada de los deportistas universitarios, que acompañados por los voluntarios del campeonato, se presentaron ante las autoridades y el público presente en el patio del Ayuntamiento de Antequera. Seguidamente, tomó la palabra Sautereau, quien agradeció a la Universidad y a la ciudad la organización del evento, recalcando la predisposición de la UMA para todos los eventos internacionales deportivos, “es una universidad que está entre las 5 mejores del mundo en organización deportiva”.

Por su parte, Manuel Baron resaltó la voluntad de la ciudad de Antequera de acoger todo tipo de eventos, más cuando “son de nuestra Universidad”, siendo el deporte universitario “un ejemplo de deporte puro, donde la competitividad pasa a un segundo plano”. En esta línea también se expresó José Ángel Narváez, quien aprovechó la oportunidad para recalcar el compromiso de la universidad con el deporte “como un valor de formación”. 

Tras las intervenciones de las autoridades, Esperanza Serrano leyó el juramento por el que todos los participantes se han comprometido con el juego limpio. Por parte de los árbitros, Eugenio Alisses fue el encargado de jurar la acatación de las normas y la imparcialidad. Tras izar la bandera de EUSA, el broche final de la ceremonia lo pusieron las chicas de Baruca Acrobática


Compartir