Eva Calvo consigue el oro en el Grand Prix de Manchester


La deportista Eva Calvo, de la Universidad Autónoma de Madrid consiguió la medalla de oro en el Grand Prix de Taekwondo que se organizó en la ciudad inglesa de Manchester. Eva logró imponerse a Jade Jones, campeona olímpica, en la final. 

Eva Calvo comenzó imponiéndose por 4-0 a la rusa Khafizoba en primera ronda, en segunda sería la china Li-Cheng la que caería derrotada ante la española por 7-2, en la tercera ronda, la coreana Yu Kim se lo iba a poner algo mas difícil, (es la actual campeona del mundo) pero Eva lograría imponerse por 7-6 consiguiendo así pasar a semifinales, donde se impondría por 2-1 a la francesa Liborno (dos veces campeona de Europa y medallista mundial).

En la final, la rival era la reciente campeona olímpica Jade Jones (británica) la que intentaría imponerse a Eva, pero tampoco pudo con ella y la universitaria conseguía ganar por 4-3 consiguiendo la medalla de oro.

La final se disputó ante un pabellón abarrotado, que fue retransmitida en directo por la famosa cadena de Televisión BBC.

Brigitte Yague había conseguido previamente, el otro oro español dejando el deporte español de nuevo en lo mas alto.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *