Examen de Transparencia 2012 de Universidades Públicas


Ya se ha presentado el segundo informe Examen de Transparencia 2012 de las Universidades Públicas españolas. Este año y por comunidades autónomas las de Málaga y Almería son las más claras en Andalucía y la Alcalá de Henares junto a la Carlos III en Madrid, son las que mejor nota han sacado.

Se trata de un informe realizado por la Fundación Compromiso y Transparencia que analiza la claridad de cada universidad en el contenido que vuelcan en sus páginas web. De esta forma se analiza la misión, su plan estratégico, la información sobre el personal, la composición y estatutos del gobierno, la oferta y demanda académica. Además, se tiene en cuenta todo lo pertinente a alumnos, a los resultados propios de la institución y a la información económica.

En cuanto a comparativa entre universidades públicas y privadas, el Informe de Transparencia en la web de las Universidades españolas 2012, muestra que son las públicas las que tienen el porcentaje más alto de claridad en sus web.

Así, por comunidades autónomas y por universidades se establece la siguiente relación. En Andalucía, Málaga y Almería encabezan el ranking. Seguidas por Córdoba, UNIA, Jaén, Cádiz, Granada, Sevilla, Huelva y Pablo de Olavide.

Por su parte, la Universidad Alcalá de Henares y la Carlos III en Madrid han obtenido la mejor puntuación. Por detrás le siguen la Autónoma de Madrid, Complutense, UNED, Nebrija, Rey Juan Carlos, Politécnica, Pontificia de Comillas, CEU-San Pablo, UDIMA, Alfonso X, Europea que empata con Francisco de Vitoria y por último, Camilo José Cela.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *