Los exámenes presenciales de Cambridge regresarán en junio si el calendario de desescalada sigue según lo previsto

Los exámenes presenciales de Cambridge regresarán en junio si el calendario de desescalada sigue según lo previsto


La comunidad universitaria andaluza podrá volver a realizar exámenes presenciales de Cambridge Assessment English a partir del mes de junio, tras un parón de casi tres meses, desde que el pasado 12 de marzo se realizara la última convocatoria presencial. Así lo ha manifestado Exams Andalucia, el mayor centro examinador de Cambridge English en toda Europa, a través de un comunicado.

Este centro ha celebrado recientemente un seminario virtual en el que el director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, informó de cómo será la vuelta a la normalidad tras el estado de alarma a los responsables de más de 600 academias de inglés y centros preparadores de las provincias de Granada, Málaga, Jaén y Almería, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. De esta manera, y siempre y cuando el calendario de desescalada de Andalucía continúe evolucionando según lo previsto, Exams Andalucía retomará en el mes de junio los exámenes presenciales (para las modalidades de Paper Based y Computer Based) que ya tenía previstos antes de la cuarentena, a los que sumará otras 28 convocatorias extraordinarias durante los meses de junio y julio para dar respuesta a la gran demanda de colegios, academias y centros preparadores andaluces.

Freires explica que son muchos los universitarios que han pospuesto su examen para obtener el título de inglés que necesitan para optar a una beca Erasmus u obtener su título de grado. “Ahora, por fin, podemos anunciarles que Exams Andalucía volverá a hacer exámenes en junio, siempre que entremos en la fase 2 para entonces, como está previsto, y reforzará su calendario para satisfacer las necesidades de todos los andaluces”, destaca. Con respecto a la realización de los exámenes presenciales, éstos contarán con nuevas medidas de seguridad para garantizar la salud de los candidatos, “vamos a aumentar, incluso, las medidas que recomienda el Ministerio de Sanidad”, añade Freire. Algunas de estas medidas se basan en el uso de instalaciones más amplias,  en duplicar el distanciamiento entre los candidatos y en ubicar dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los recintos donde se celebren las pruebas.

El director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, señala por su parte  que, a pesar del confinamiento, este centro examinador no ha dejado de hacer exámenes de Cambridge Assessment English. Y matiza que más de 250 candidatos  han acreditado su nivel de inglés desde sus casas y en 48 horas gracias al nuevo examen de Linguaskill,  “que hemos implementado en un tiempo récord, con una nueva tecnología basada en inteligencia artificial”. Una vez finalice el confinamiento, añade, Exams Andalucía seguirá ofreciendo la posibilidad de examinarse desde casa a candidatos de toda España.

El calendario completo de convocatorias de exámenes de Exams Andalucía para las próximas semanas está disponible en el siguiente enlace.


Compartir