Éxito en los nacionales para el fútbol sala de la UMA



Los equipos de fútbol sala masculino y femenino de la Universidad de Málaga (UMA) consiguieron dos medallas en los Campeonatos de España Universitarios (CEU).El equipo masculino de la UMA se hizo con la medalla de oro, después de imponerse en un durísimo final. La victoria se logró en la tanda de lanzamientos de penalti, en la que el portero malagueño, Alberto Porcan, se convirtió en el protagonista de la final al detener dos de los tres lanzamientos de los extremeños.

El equipo femenino se colgó la medalla de bronce, convirtiendo a la UMA en la mejor del campeonato, con dos metales -oro y bronce-. Este resultado, unido a los dos bronces logrados en badminton, las dos medallas de platas y los dos bronces que se lograron en los campeonatos de balonmano, golf y padel disputados en Antequera, hacen que la UMA sume, hasta la fecha, una medalla de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Al mismo tiempo del desarrollo del campeonato de fútbol sala en Cáceres, la Universidad Católica de Murcia (UCAM) organizó los de badminton y atletismo. En ambos deportes, la universidad anfitriona dominó los medalleros. Los y las deportistas de Málaga lograron dos medallas de bronce en badminton, y dos cuartos puestos y un séptimo en atletismo.

En badminton, Rafael Gálvez cayó en semifinales ante Manuel Vázquez, de la Universidad Complutense por 22-20 y 21-15. Similar resultado se dio en la competición por parejas en la que los representantes de la Universidad de Oviedo -Oscar Martínez y Alberto Zapico- se impusieron con mayor claridad de la prevista a Rafael Gálvez y Fernando Mateo (21-8 y 21-14). Finalmente en ambas competiciones, el oro fue para los jugadores de la UCAM que derrotaron en las finales al jugador de la Complutense y a la pareja de Oviedo.

En el campeonato de atletismo, la UMA desplazo a tres atletas que compitieron en 5.000 y 10.000 metros masculino y en pértiga femenina. No hubo suerte y, aunque en dos de las especialidades se rozaron las medallas, finalmente no se logró sumar ningún nuevo metal al medallero: los que más se aproximaron al podio fueron Maciej Badurek y Marta Casanova, que acabaron cuartos en 10.000 metros y salto con pértiga, mientras que Mario García se tuvo que conformar con la séptima plaza en la final de 5.000 metros.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *