La Semana de la Educación se llena de conferencias de éxito en Expoelearning

La Semana de la Educación se llena de conferencias de éxito en Expoelearning


Los días 1 y 2 de marzo de 2018, dentro de la Semana de la Educación, se celebra en la Feria de Madrid, el XVII Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning, organizados por IFEMA y AEFOL.

La nueva edición del Congreso Internacional y de Expoelearning trabaja bajo la temática central “Los chatbots aplicados al e-learning” con un programa donde participan expertos internacionales y nacionales, que mostrarán las últimas tendencias en inteligencia artificial aplicadas al e-learning, como es el caso de los chatbots, realidad virtual, machine learning, IoT, entre otras.

En esta edición destaca la presencia de ponentes de Estados Unidos como Michael Tjalve, product manager de Skype de la multinacional Microsoft, que impartirá una ponencia sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial en el aprendizaje en la compañía de Skype. Además, estará presente un equipo especializado de Google, que presentarán dos herramientas y tecnologías de Realidad Virtual, “Google Assistant” y “Tilt brush”, como elemento clave para convertir la curiosidad en acción dentro de la formación.

También participaran grandes ponentes, como Xavier Aragay, experto internacional y consultor de transformación en las instituciones y liderazgo para el cambio, que realizará la conferencia inaugural del Congreso Internacional, sobre el papel del e-learning dentro de los nuevos escenarios y paradigmas educativos, para avanzar hacia una formación adaptada al futuro y tomando en cuenta, las posible limitaciones y expectativas actuales.

José Aguilar, reconocido como uno de los principales expertos españoles en gestión del cambio, pondrá a los asistentes en la tesitura de reflexión sobre el papel del humano y del robot dentro de la formación. Sobre su participación en Expoelerarning, Aguilar ha señalado que

“la tecnología en las acciones formativas es una oportunidad para los seres humanos, no una amenaza. Dentro del proceso formativo, tareas que han sido realizadas tradicionalmente por personas pasarán a ser ejecutadas por sistemas automatizados. En ese momento, descubriremos cuál es nuestra ventaja competitiva, de qué manera un hombre o una mujer aportan realmente valor como individuos de la especie humana”

Dentro de la temática central de “Chatbots aplicados al e-learning”, destaca la ponencia de Beni Gómez-Zuñiga, profesora de estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC, con la presentación del proyecto BOTTER. Consta de un prototipo de robot físico que actúa como tutor para motivar y ayudar a los alumnos a alcanzar los objetivos de su formación.

Casos de éxito

Las conferencias, se complementan durante los dos días de Congreso con la exposición de casos prácticos de empresas como el de Copa Airlines, la mayor aerolínea de Panamá, que mostrará cómo utilizan la realidad virtual como experiencia de aprendizaje en su formación en aspectos aeroportuarios, o la sesión de Gas Natural Fenosa, en su caso de transferencia digital de aprendizaje sobre seguridad y salud, mediante, realidad virtual, simulaciones y beacons.

En esta edición se podrá encontrar más de 40 empresas del sector de la formación on line y RRHH, que ofrecen productos y servicios para cualquier proyecto e-learning. Además, dentro del marco de la Feria profesional, se celebrará una nueva edición de ExpoRRHH, como área específica para empresas expositoras del mundo de la digitalización de la dirección, gestión, retención y selección de personas.

Se puede consultar el programa al completo en la web de Expoelearning, para estar al día de las últimas novedades.

El Mural de la Convivencia expondrá dibujos de alumnos de Madrid

El XVII Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning presenta varias conferencias de casos de éxito como Google o Skype.El Mural de la Convivencia presentará los dibujos de los alumnos de Madrid participantes en el concurso de dibujo “Personajes menudos, menudos personajes”, dentro de la programación del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA 2018.

El certamen ha sido convocado en el marco de la Feria de la Ilustración DIBUMAD, convocado por CentroCentro en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. En los centros educativos de Madrid, consideran que reconocer el trabajo de cada alumno es lo que hace que el grupo pueda sumar lo mejor de cada uno. El mural tiene como objetivo reflejar la importancia del trabajo colaborativo entre los alumnos, así como sensibilizar sobre la importancia de la cohesión del grupo en los centros educativos.

DIBUMAD, es una Feria de la Ilustración que se celebra en Madrid del 2 al 4 de marzo, en la que se dan cita algunos de los artistas más relevantes de los distintos campos profesionales de la ilustración que en este momento están marcando tendencia.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *