Exposición ‘Body and Soul’, del fotógrafo neoyorquino Larry Fink en el CICUS


Hoy viernes 21 de febrero a las 13:00 tendrá lugar en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) la inauguración de la exposición ‘Body and Soul’ del fotógrafo americano Larry Fink, de la mano del Centro Andaluz de Fotografía (CAF) y comisariada por el galerista Alain D’Hooghe, de la Galería Box Galerie de Bruselas, estrecho colaborador del CAF.

En la muestra podrán contemplarse más de 100 fotografías del neoyorquino Fink, uno de los más prestigiosos fotógrafos contemporáneos de EEUU del siglo XX.

Fink se consolida como fotógrafo profesional en la década de los 70 con su trabajo Graces Social, donde mostraba en contraste propio de esta época en Nueva York. Retrata a los hombres ricos y opulentos de Manhattan en sus clubes sociales junto a los rostros de las clases trabajadoras de algunas zonas rurales como Pensilvania. en 1984 publicó dicho trabajo en forma de libro.

La seña de identidad en sus fotos es el uso sutil del flash que confiere a sus fotos intimidad y una captación fugaz y desveladora de la escena. La inauguración tendrá lugar a las 13’00 horas en el CICUS, y estarán presentes concepción Fernández, directora del CICUS, Pablo Juliá, director del Centro Andaluz de fotografía, Alain D’Hoogue, comisario. La muestra permanecerá abierta hasta el 9 de mayo. Lugar: Salas EP1 CICUS. C/ Madre de Dios, Sevilla. Entrada libre.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *