25 años de estudios y de investigación en el Campus de Linares

25 años de estudios y de investigación en el Campus de Linares


El Campus Científico Tecnológico de Linares estrenó ayer dos nuevas exposiciones en sus instalaciones. La primera, titulada ‘25 Años de estudios universitarios en la EPS de Linares‘, está ubicada en la planta baja del edificio de Laboratorios Este y contiene varias vidrieras con material docente utilizado en los distintos departamentos del centro a lo largo de este cuarto de siglo, y un panel explicativo sobre el crecimiento formativo y estudiantil de esta escuela. La segunda, ‘25 Años de Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la UJA‘, ofrece un recorrido sobre el desarrollo científico-tecnológico de la universidad jiennense y está localizada en la planta baja del edificio de Laboratorios Oeste.

Ambas exposiciones fueron inauguradas por el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Sebastián García, quienes destacaron la evolución de la EPSL durante este cuarto de siglo, tanto en cantidad como en calidad. García apuntó por su parte que en estos últimos 25 años se ha pasado de impartir solo títulos de primer ciclo a ofertar 8 titulaciones de grado, dobles grados con universidades extranjeras, 5 másteres, estudios de tercer ciclo, un programa de doctorado… Y remarcó que actualmente el Campus de Linares engloba una comunidad universitaria de 1.200 personas, aproximadamente, de las que alrededor de 1.000 son estudiantes.

La primera de las muestras aspira a ser un testimonio visual y accesible a toda la comunidad que retrata esta evolución de la Escuela como institución docente y formativa, y podrá visitarse hasta el 15 de noviembre. La segunda, por otra parte, recoge más de 60 paneles explicativos sobre la producción científica de la UJA y el trabajo de sus cerca de 115 grupos de investigación. La muestra contempla así información general sobre grupos, publicaciones científicas, tesis, proyectos, patentes, licencias… así como información relativa a los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación y a la Oficina de Proyectos Internacionales, dos organismos dirigidos a facilitar recursos para la investigación y potenciar la participación en convocatorias internacionales. La inauguración de ambas exposiciones contó con la asistencia de diversos miembros del equipo directivo de la UJA y del Campus de Linares, así como de numerosos estudiantes y de otros miembros de la comunidad universitaria. Esta actividad se enmarca dentro del programa diseñado para festejar el 25 Aniversario de la Universidad de Jaén.


Compartir