La Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA celebra el día de su patrón

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA celebra el día de su patrón


La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén celebró ayer el día de su patrón, San Juan de Dios, con una ceremonia académica en la que se entregaron distintas distinciones tanto para el alumnado como para el cuerpo docente de este centro, medallas a los nuevos doctores y otros reconocimientos. Además el acto contó con una conferencia impartida por la directora del Servicio Provincial 061 Jaén, Susana de Castro García, titulada ‘Gestionar en salud, aquí y ahora, siendo enfermera’.

En la misma la experta trazó un recorrido por la trayectoria del servicio de urgencias que preside y destacó valores claves como el entusiasmo, la honestidad, el compromiso y el respeto, todos ellos clave para desempeñar trabajos vinculados a la salud y a las personas. Además, De Castro afirmó que este servicio es una “organización de vanguardia”, preocupada por la valoración diaria que realiza la ciudadanía, “no solo de la atención de los equipos sanitarios del 061, sino también de los centros de coordinación”. Tras la conferencia se entregaron las distintas distinciones, medallas a nuevos doctores y reconocimientos.

El acto de celebración estuvo presidido por el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, quien estuvo acompañado por Pedro Ángel Palomino, vicedecano de Enfermería, y contó también con la intervención de los conferenciantes Antonio Martínez, secretario de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén, y David Cruz Díaz, vicedecano de Fisioterapia de la UJA. En la Facultad de Ciencias de la Salud de la institución jiennense se imparten actualmente dos titulaciones de grado, Enfermería y Fisioterapia, dos de las carreras más solicitadas dentro de la oferta académica de Jaén, además de otros cursos, seminarios y actividades paralelas, y formación de postgrado vinculada al ámbito de la salud. 

San Juan de Dios, el patrón de esta festividad, fue un personaje marcado por su devoción religiosa y su piedad por el prójimo. Fundó un hospital para atender a los más necesitados y a todos los enfermos, uno de los principales hitos que le ha valido este homenaje. Nació y murió un 8 de marzo. Concretamente nació en Portugal en 1495 y murió en Granada, a los 55 años de edad. De esta manera cada 8 de marzo los estudiantes y profesionales vinculados al mundo de salud celebran esta festividad.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *