La Facultad de Comunicación entrega espacios de preincubación y coworking a iniciativas emprendedoras

La Facultad de Comunicación entrega espacios de preincubación y coworking a iniciativas emprendedoras


La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla continúa con su firme apuesta por el emprendimiento y este año ha vuelto a hacer entrega de espacios de preincubación y coworking a siete iniciativas empresariales con proyección de futuro.

El objetivo de esta iniciativa no podía ser otro que el de impulsar el emprendimiento entre los estudiantes de comunicación, que cada año ven más complicada su salida al mundo laboral. Por ello la Facultad les ha ofrecido gratuitamente un espacio en el que podrán reunirse y trabajar durante los próximos seis meses.

Los proyectos seleccionados han sido: Mr Hype, My flim office, Wet, Virtual realty for phobias, Nestworking, Influencer y El Merodeador. Estos grupos contarán desde ahora con asesoramiento y un plan de formación para que puedan poner en marcha sus proyectos. Además, las ideas elegidas contarán con labores de mentoring desarrolladas por Javier María de Domingo Morales, director del IMF Business School España, y Mireia Rodriguez, jefa de Servicios del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla.

María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación, ha declarado a Aula Magna que los espacios de emprendimiento son un proyecto del centro que surge del interés por respaldar las iniciativas de sus alumnos:

Surge de la constatación palpable de la pérdida de empleos en el ámbito de la comunicación y del interés por facilitar el arranque de ideas emprendedoras para su inserción en el mercado, fomentando empleo y riqueza en el tejido productivo.

Las iniciativas empresariales han sido seleccionadas por una Comisión Evaluadora que ha tenido en cuenta aspectos como el grado de innovación y proyección empresarial de las ideas, la adecuación de los proyectos a las instalaciones y servicios del semillero de empresas, el número de empleos directos que podrían generar o la calidad de los mismos, entre otras.

El año pasado, la Facultad de Comunicación inauguró estos espacios en los que se alojó, junto con otras iniciativas, a Yazyki, la plataforma que adapta historias de la literatura a realidad virtual. Yazyki obtuvo el primer premio en la III Gala de Proyectos 2.0 en Acción, promovida desde LabProCom (Laboratorio de Proyectos en Comunicación), y el primer premio en la modalidad de alumnos de la undécima edición del Concurso de Ideas de Negocio de la US. Este grupo continúa avanzando con su iniciativa empresarial en la actualidad.

Proyectos 2.0

La Facultad de Comunicación ha acogido durante cuatro ediciones la Gala Proyectos 2.0 en Acción, que se ha convertido ya en una plataforma de impulso de proyectos emprendedores. Dos de las iniciativas que se cobijarán en los espacios de la FCOM obtuvieron premios en la pasada edición: Influencer (Premio al Mayor Esfuerzo) y El Merodeador (Proyecto Más Innovador).

Influencer es fruto de la pasión de varias alumnas de periodismo por la comunicación. Esta idea se basa en el análisis de líderes en contenidos webs de diferentes temáticas con el objetivo de satisfacer a las empresas en su búsqueda de líderes acordes con sus campos de actuación.

Por su parte, El Merodeador utiliza la tecnología de grabación 360 grados para la difusión de contenidos culturales. Su objetivo es ofrecer a diversos clientes una agenda cultural personalizada con este método de captación de imágenes.

Fuente principal: servicios informativos Facultad de Comunicación


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *