La Facultad de Económicas y Empresariales de la UCA cumple 25 años de su constitución

La Facultad de Económicas y Empresariales de la UCA cumple 25 años de su constitución

0

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Manuel Larrán, presentaron ayer el programa conmemorativo del 25º aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz, que desarrollarán desde marzo a noviembre. La institución académica, situada en el edificio del antiguo Hospital Mora, celebra este año la efeméride de su constitución legal como Facultad, coincidiendo también con el cuarto de siglo de la graduación de la primera promoción de licenciados que surgió de sus aulas.

Un programa de puertas abiertas en el que se ha implicado a otras instituciones directamente relacionadas con el ámbito de conocimiento de las titulaciones de grado y posgrado que se imparten. Entre sus actividades se incluirán la XXXIII Asamblea General de la Asociación Española de alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales, los plenos del Consejo Económico Social de Andalucía, la Jornada Confederación de Empresarios de Andalucía y el Congreso anual de decanos de Ciencias Económicas de España, entre otros encuentros. El decano anunció que también está prevista la investidura del prestigioso economista argentino Bernardo Kliksber como doctor Honoris Causa de la Universidad de Cádiz.

UCA Empresariales

Durante el acto, Mazo recalcó que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA es un centro “de referencia académica y científica dentro de nuestro sistema universitario andaluz y en nuestra universidad”, ya que el centro cuenta con actividad docente y científica en tres de los cuatro campus de la UCA, entre los que se encuentran Cádiz, Jerez y Campus Bahía de Algeciras. El rector también destacó que “con una comunidad universitaria superior a las 2.600 personas, dispone en la actualidad de una especializada y completa oferta académica de 9 títulos”.

Larrán explicó que con esta celebración pretenden “dar visibilidad al papel de la Facultad en la provincia, el agradecimiento a todos aquellos que han contribuido positivamente a su desarrollo y la intensificación de la colaboración con diferentes agentes sociales”. El decano apuntó que aproximadamente 8.000 alumnos han finalizado su carrera en el centro desde que en 1991 salieran sus primeros licenciados.

Por otra parte, el centro ha suscrito más de 70 convenios de movilidad con 11 universidades extranjeras. La Facultad tiene un claro compromiso con su entorno a través de la labor que realizan las cátedras de Emprendedores, de Empresa Familiar y de Internacionalización de Empresas Extenda, y también con el futuro profesional de su alumnado, con una oferta de 500 plazas para prácticas empresariales. Por último, los resultados de inserción laboral de sus estudiantes son notablemente destacables, con un 75% para los de Administración y Dirección de Empresa, y entre un 80 y un 90% para los de Finanzas y Contabilidad.

Antonio López Hernández, presidente de la Cámara de Cuenta de Andalucía, inaugurará mañana miércoles 16 de marzo, a las 18:00 horas, la programación conmemorativa con una conferencia titulada Control y transparencia en el sector público. Además, el centro albergará una muestra permanente de los fondos de la antigua Escuela de Comercio de Cádiz y se presentará el libro 25 años de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UCA.


Compartir
Sobre el autor
Manuel Del Valle

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *