La Facultad de Psicología celebra su patrón con su rama ‘Jurídica y Forense’ como protagonista

La Facultad de Psicología celebra su patrón con su rama ‘Jurídica y Forense’ como protagonista


La Facultad de Psicología de la Universidad de Almería ya se encuentra sumergida en la celebración de los actos en honor a su patrón, Juan Huarte de San Juan. Cuatro días, que comenzaron ayer y se extenderán hasta el jueves 23 de febrero, en los que la programación prevista para esta festividad, de carácter gratuito y asistencia libre y limitada según aforo; viene cargada de actividades para el alumnado y profesorado de la Facultad, así como para profesionales en ejercicio.

De este modo, todo el despliegue para celebrar su patrón arrancó ayer con la apertura de la exposición permanente de pósters del alumnado perteneciente a la asignatura ‘Aplicaciones de la Evaluación y el Diagnóstico Psicológico’; visible hasta este jueves en el hall del Edificio de Ciencias de la Salud.

Actividades del patrón de Psicología

Además de la exposición inaugurada ayer, José Manuel García Montes impartió este lunes el ‘Taller de Habilidades Terapéuticas’. Cursillos al que también se sumará el de ‘Intervención en situaciones de emergencia, crisis y catástrofes’ de manos de María Esther Paredes Sevilla, el miércoles 22 de febrero de 10:00 a 12:00 horas en el Aula 1.1 del Aulario III.

De este modo, la jornada de hoy constituirá el eje central de la semana comenzando con la entrega de Premios y Reconocimientos al alumnado, profesorado y entidades colaboradoras; así como el reconocimiento al decano anterior, el profesor Juan García García, organizado este año. Acto institucional al que le seguirá, en el Auditorio de la UAL, la conferencia magistral a cargo del Inspector Jefe del Cuerpo de Nacional de Policía, y Jefe de la Sección de Análisis de conducta de la Unidad de Inteligencia Criminal, Juan Enrique Soto Castro.

Por su parte, en la tercera jornada a celebrar el miércoles 22 se llevará a cabo el citado taller de María Esther Paredes Sevilla, responsable de la sección de emergencias, crisis y catástrofes del COPAO, en Almería. Y por último, el popular concurso gastronómico PsicoChef, en la Sala de Juntas del Edificio A, en el que participarán todos los colectivos de la Facultad, alumnado, profesorado y PAS, disfrutando de momentos compartidos.

Así, la XIII Semana de la Psicología finalizará el jueves con la Mesa Redonda profesional en el Aula Magna del Edificio C sobre ‘Psicología Jurídica y Forense’ moderada por los profesores Juan García García y Flor Zaldívar Basurto. Además, y como novedad este año, se realizará por primera vez un concurso de fotografía en el que se premiará a la mejor fotografía de la XIII Semana de la Psicología.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *