Fallece una joven durante una clase en la Facultad de Comercio y Gestión de la UMA


La Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga ha decretado hoy miércoles un día de luto sin clases por el fallecimiento de una alumna del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de primer curso.

Carmen V. M., natural de Ciudad Real y de 26 años de edad, asistía ayer a su clase de Comportamiento del Consumidor en la mañana cuando al parecer sufría un fallo cardiaco que le supuso la muerte. Según ha expuesto algunos compañeros la joven perdió el conocimiento durante la clase, lo que llevó a uno de los asistentes a la clase a hacerle un masaje de emergencia cardiaco (RCP) con las indicaciones del servicio de emergencia vía telefónica. Los servicios de asistencias llegaron a la Ampliación de Teatinos y trasladaron a la joven al Hospital Clínico, falleciendo en el complejo hospitalario.

Según diversas fuentes la joven alertó a sus compañeros de que estaba sufriendo un mareo, pasando a ser tumbada en el suelo y recibir primeros auxilios con ayuda de su compañero de clase y personal de la Facultad. El 112 recibió la alerta sobre las 12:05 de la mañana, procediendo al aviso del Servicio de Asistencia Sanitaria.

El Decanato de la Facultad ha emitido un comunicado en su web donde traslada el pésame de toda la comunidad universitaria a sus familiares y amigos, anunciando la suspensión de las clases en señal de duelo. Francisco Cantalejo, decano de la Facultad de Comercio y Gestión, señaló “el impacto emocional” que ha supuesto el fallecimiento de la joven, manteniendo como señal de respeto el día de duelo. El CEUMA también ha trasladado su pésame a través de las redes sociales.

 

ÚLTIMOS DATOS: Según ha informado la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la llamada de emergencia se produjo a las 12:05 horas de la mañana, tardando en llegar los efectivos sanitarios 12 minutos al lugar de los hechos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *