El hogar de la UMA para niños peculiares

El hogar de la UMA para niños peculiares



Ayer comenzó en el Paraninfo de la Universidad de Málaga el Proyecto pedagógico Fancine para alumnos de Educación Primaria. En esta edición, el proyecto para este nivel se impartirá en dos jornadas, concluyendo hoy martes y a partir del miércoles comenzará el proyecto dirigido para alumnos de secundaria, con cinco sesiones previstas, tres esta semana y las otras dos para el lunes y martes de la semana próxima.

En esta ocasión, la película seleccionada para desarrollar el proyecto de los alumnos de primaria ha sido El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, una fantasía onírica dirigida por Tim Burton en 2016. El equipo pedagógico responsable del proyecto ha remitido a todos los centros que participarán en la experiencia un material didáctico con actividades que tienen que realizar de forma previa al visionado de la película donde se trabajan los contenidos del film.

El proyecto dirigido a los alumnos de primaria persigue los siguientes objetivos: promover la integración y el valor de la diferencia; incentivar el aprendizaje a través de puentes cognitivos y basado en la investigación; estimular la creatividad; fomentar el trabajo en equipo; aprender a reutilizar y reciclar recursos; desarrollar una formación global mediante una actividad lúdica y potenciar habilidades sociales.

Poniendo de relieve el aspecto más lúdico de la actividad, se les propone a los participantes, tomando como referencia los personajes de la película, crear unos personajes “peculiares” con cualidades únicas que nos mostrarán en “El hogar de la UMA para niños peculiares” tras la proyección.

En esta edición los centros participantes son los CEIP Neill y Gutiérrez Mata, de Málaga; Valdelecrin y Los Boliches, de Fuengirola y Cano Cartamón de Cártama.

El proyecto para los más mayores

El miércoles se pone en marcha el proyecto dirigido a los alumnos de secundaria que se organiza en colaboración con el IAJ de la Junta de Andalucía y que se desarrollará en cinco sesiones, los días 25, 26, 27, 30 y 31 de octubre.

La película que se proyecta en esta edición es Ex-machina, de Alex Garland (2015). Se ha enviado a todos los centros un material didáctico con actividades que tienen que realizar de forma previa al visionado de la película donde se trabajan los contenidos del film.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *