Más de 5000 estudiantes muestran sus creaciones científicas y tecnológicas

Más de 5000 estudiantes muestran sus creaciones científicas y tecnológicas


Programación, ingeniería y robótica todo eso se reúne el 24 de mayo en la ETSI de Informática, la Escuela de Ingenierías Industriales y la ETSI de Telecomunicación de la Universidad de Málaga. Más de 5000 estudiantes acudirán a la “V Edición de la Feria Andaluza de Tecnología, Robótica, Ingeniería e Innovación” (FANTEC) para mostrar sus creaciones en el ámbito científico-tecnológico.

En la presentación de FANTEC han estado presentes el vicerrector de Estudiantes de la UMA, José Francisco Murillo; el director de la ETSI Informática de la UMA, Ernesto Pimentel; el director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA, Alejandro Rodríguez; el director de la ETSI Informática de la UMA, Fabián Arrebola; la delegada territorial de Educación, Mercedes García Paine y el director de FANTEC, José Carlos Clavijo.

FANTEC se celebra desde hace cinco años con el objetivo de reconocer, impulsar y acercar a la sociedad los logros de estudiantes andaluces de Educación Secundaria y Bachillerato, en campos relacionados con la tecnología y la robótica. En esta feria el alumnado es el protagonista principal. “Este evento trata de favorecer la innovación y la creatividad de los alumnos que se van a tener que enfrentar a un mundo complejo. Un mundo en el que el trabajo en equipo es fundamental”, ha declarado Clavijo.

Para fomentar la cultura de la innovación, se creará un espacio que permite el intercambio de conocimientos y experiencias. Así se intenta conseguir que los estudiantes se inspiren hacía un futuro profesional en el mundo de la tecnología y la ingeniería. “Es esencial que el aprendizaje no sea una promesa de futuro a largo plazo, sino que el alumno reconozca en el aquí y ahora el porqué y para qué aprende algo“, manifiesta Murillo.

En FANTEC los jóvenes comparten sus experiencias con otros

FANTEC contará con diversas zonas expositivas, talleres, exhibiciones y circuitos, donde los jóvenes mostrarán y compartirán experiencias, así como una zona de empresas y organismos colaboradores acercarán a los jóvenes al mundo de la I+D+I. El equipo de ciencia de ‘El Hormiguero’ ha querido animar, a través de un divertido video, a los alumnos a entregar sus proyectos para participar en la feria.


Compartir