Tienes una cita con el empleo en la UMA

Tienes una cita con el empleo en la UMA


La empleabilidad de los estudiantes sigue siendo una prioridad para la Universidad de Málaga. Para conectar a los jóvenes con las empresas durante hoy martes 7 de mayo y mañana miércoles 8 de mayo, el hall de la Escuela de Ingenieros acoge la V Feria de empleo de la UMA, un espacio donde medio centenar de entidades presentan sus ofertas y los estudiantes pueden postular sus curriculums.

Durante la mañana de hoy decenas de jóvenes intercambiaban ideas en los stands con los representantes de empresas, mostrando el talento y la formación que sus titulaciones les han aportado. Una idea subrayada por el rector de la UMA, José Ángel Narvaéz, quien exponía en la inauguración de la feria cómo esta responde a una “alianza de lo público con lo privado, que es lo que nos va a permitir que nosotros podamos obtener oportunidades para nuestros estudiantes. Tras los resultados del año pasado podemos ser muy optimistas y confío en que esta feria de empleo pueda ir consolidándose mucho más para ir mejorando la empleabilidad y que nuestros estudiantes puedan desarrollar su carrera profesional como les corresponde”.

Acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la delegada de territorial en Málaga de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Carmen Sánchez, la quinta feria de empleo se posiciona como la oportunidad de dar a conocer el talento de los universitario. En palabras del alcalde malagueño, este tipo de actos busca “trata de acercar la oferta y demanda de empleo para mejorar la formación de los jóvenes con un marcado carácter innovador”, siendo la apuesta por la innovación y el emprendimiento puntos indispensables donde hay que incidir, con el objetivo de crear en Málaga “un tejido empresarial potente”. De la Torre señalaba así como la ciudad debe  “apostar por convertirse en un espacio de emprendimiento” para el cual cuenta con el apoyo de la UMA.

Por su parte, Carmen Sánchez, mostraba el interés de acercar los proyectos de la Junta de Andalucía a los jóvenes. “Los jóvenes desconocen muchas de las oportunidades que les da la Junta de Andalucía como la red de Andalucía Emprende, donde les acompañamos en los procesos burocráticos de sus iniciativas, así como les damos una pequeña subvención” señalaba la nueva delegada. Asimismo, desde la Junta quieren potenciar el conocimiento de las oficinas de Andalucía Orienta, las cuales dan las herramientas necesarias para la búsqueda activa de empleo.

V feria de empleo UMAUn contenedor de talento

Con su quinta edición la Feria de Empleo busca consolidarse como una de las actividades más esperadas en la UMA. Una forma de acercar al entorno empresarial el talento joven que se forma en las instalaciones universitarias. Para hacer realidad este tipo de jornadas la UMA cuenta con el apoyo de diferentes entidades, como ha señalado el rector quien subrayaba que “aunque lleva el título de la UMA esta feria está hecha por todos, es un gran contenedor del talento universitario”.

En esta línea, el rector exponía como “es un orgullo como sociedad tener a jóvenes que se están formando” siendo esta formación de carácter público y abierto pues: ” la universidad pública es la casa de todos y necesitamos para mejorar que trabajemos junto, siendo un reto para toda la sociedad”. Se suma que este año la organización interna ha corrido a cargo de los propios funcionarios de la Universidad de Málaga, una forma de potenciar al propio personal y el carácter público del evento.

Empresas y oportunidades

Divididos en diferentes stands, cada entidad presente en la Feria de Empleo tiene la oportunidad de presentarse ante los jóvenes no solo como ejemplo de éxito para emprendedores sino como opciones laborales de futuro. Este tipo de encuentros da la posibilidad a los jóvenes de contemplar opciones de trabajo que aunque no están ligada con sus titulaciones a primera vista pueden ser el primer paso en su entrada al mercado laboral.

Entre las empresas privadas también pueden visitarse diversas instituciones públicas, tanto a novel local como regional. Desde la propia Universidad los estudiantes que estos días pasen por la Escuela de Ingenieros pueden conocer de primera mano el espacio Talent Talk, una plataforma de búsqueda de empleo desde la cual la UMA ofrece orientación y facilita el contacto entre empresas y titulados.

Destaca también la presencia de las asociaciones de empresarios y jóvenes empresarios, quienes facilitan a los asistentes las opciones y ayudas para hacer viables sus proyectos. Asimismo, para quienes prefieran optar por el trabajo por cuenta ajena, las principales empresas presentes en Málaga atienden con sus ofertas y programas de formación para desarrollar el trabajo en sus dependencias.

Se suma a todos los stand diversas actividades y charlas durante mañana y tarde, con vistas a orientar y mejorar la empleabilidad de los universitarios.

programa V feria de empleo UMA


Compartir