Tu primer trabajo está a la vuelta del stand

Tu primer trabajo está a la vuelta del stand


Los días 10 y 11 de mayo se celebra la III Feria de Empleo de la Universidad de Málaga en la Escuela de Ingenierías Industriales, ubicada en la ampliación del campus de Teatinos. De 10:00 a 18:00 se pueden visitar los diferentes stands de importantes empresas que buscan captar a los estudiantes para proyectos, prácticas y empleos. Son 36 los puestos de empresas e instituciones que recogen currículums y hacen contacto con los universitarios para establecer vínculos laborales y, como ellos explican, ayudaN a orientarlos en su camino como trabajadores.

Esta edición también pone a disposición de los alumnos la posibilidad de acceder al evento de forma online con la Feria virtual, que se celebra paralelamente del 10 al 12 de mayo. Es una plataforma de uso intuitivo donde se puede contactar con un gran número de empresas, inscribirse en sus ofertas y hablar con los representantes a través del chat.

La primera parada en la Feria es obligatoria para aprovechar la experiencia al máximo: el stand de información de la UMA. Allí, Trinidad Quero, encargada de informar a los estudiantes, nos ha explicado en qué consiste la feria. “Está destinada a personas que acaban de terminar la carrera y que quieren insertarse en el mundo laboral”, afirmaba. En ella “podemos encontrar, aparte de las empresas en sus stands, las presentaciones específicas que se hacen en el hall”. Según cuenta Quero, las exposiciones y talleres versan sobre “cómo enfrentarnos a una entrevista de trabajo, cómo mejorar nuestro currículum vitae, cómo ser un mejor candidato en una selección de trabajo y cómo destacar para acceder a una empresa”, exponía la cicerona.

Narváez en la Feria de Empleo UMAJosé Ángel Narváez, rector de la UMA, aportaba un enfoque claro en la presentación de estas jornadas. “Solo voy a dar un mensaje: la Universidad es donde está el talento, animo a las empresas e instituciones a que confíen en nuestros estudiantes para que desarrollen allí su trabajo, es una garantía absoluta”, aseveraba Narváez. El rector concluía afirmando que “el único valor para construir un futuro mejor es el talento, es una inversión de cero riesgo”, aseveraba la autoridad académica.

El director general de Políticas Activas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, Rafael Moreno, aclaraba para este periódico que “es muy importante promocionar este tipo de ferias por la situación de desempleo que tiene la comunidad en la que buscamos las mejores oportunidades para el futuro”. Moreno alegaba que “en este contexto actuamos en dos líneas: una, poner todos los recursos técnicos, humanos, y de colaboración en el mismo cesto. Por otro lado, es muy importante que se haga en el seno de la Universidad porque el futuro es enganchar a la Universidad con el empleo, para que la pata de formación pueda diseñar cómo son los empleos del futuro”, narraba el director general.

Los estudiantes opinan sobre la Feria de Empleo

Daniel Barreno, estudiante de Ingeniería Mecánica de la UMA, visitaba la Feria con un objetivo claro, el puesto del Ejército. “Quiero opositar cuando termine mi carrera a las Fuerzas Armadas y entrar como ingeniero del Ejército. Estoy muy contento porque todas las dudas que tenía me las han aclarado, me lo han explicado todo muy bien y he asistido a una charla también y genial”, explicaba ilusionado Barreno.

Una universitaria del Grado de Administración de Empresas, Patricia Mostaza, señalaba que “espero encontrar oportunidades de empleo. Me gustaría trabajar en el sector contable o en Hacienda”, decía la que ya se encuentra en 4º de carrera.

Francisco Sanmartín, alumno de 4º de Ingenieria Mecánica, “me interesa trabajar en Valeo, una empresa asociada a la empresa automovilística. Me gusta mucho lo que me han contado porque me han dicho que tienen oferta de trabajo y que le mande el currículum, pero que hace falta el inglés”, contaba Sanmartín.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *